Loro Parque, mejor zoológico del mundo según TripAdvisor
Publicada el 30 agosto 2017 18:52:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2017

El prestigio portal de viajes TripAdvisor ha otorgado a Loro Parque el premio Travellers Choice 2017 al mejor parque zoológico del mundo, que se asigna en base a las evaluaciones independientes de los usuarios de la plataforma que han visitado las instalaciones.

Una vez más Loro Parque ve reconocida su labor en materia de educación, conservación y sensibilización en la protección del mundo animal y sus ecosistemas. Ser nombrado el Nº 1 de los zoos del mundo es un verdadero reconocimiento al bienestar que se profesa a los animales, y como un hito más que se une a otros reconocimientos recientes, como la certificación de bienestar animal de todos los animales otorgada por la prestigiosa entidad American Humane (siendo el primer zoológico en Europa es adquirir tal acreditación), o el certificado de la auditora independiente Global Spirit, que reconoce el cumplimiento del 100% de los requisitos que establecen los estándares de bienestar animal que han sido fijados por ABTA, la Asociación de Tour operadores y Agentes de Viajes de Reino Unido, de la que forman parte los líderes a nivel mundial, como Thomas Cook o TUI UK.

La labor y reconocimiento de Loro Parque por los usuarios como el mejor parque en bienestar animal del mundo, dentro del rol que desempeña el zoo moderno en nuestra sociedad, no se podría entender sin su programa de ciencia y conservación, que se ejecuta desde 1994 a través de Loro Parque Fundación. Gracias a las aportaciones de Loro Parque, socios, visitantes, amigos y colaboradores, se han podido destinar, bajo el lema y compromiso “100% para la naturaleza”, más de 17 millones de dólares, de forma directa, al desarrollo de programas de conservación in situ y ex situ.

Además de otros éxitos notables -entre los que se cuentan múltiples en el ámbito del medio marino-, la labor de Loro Parque Fundación ha propiciado que se hayan podido salvar de la extinción hasta nueve especies de loros que estaba en estado crítico. Es el caso, por poner algunos ejemplos, del Ara glaucogularis, originario del Beni, Bolivia, que a lo largo de 17 años de desarrollo del proyecto ha visto incrementado el número de individuos en libertad de 50 a 350 o, tomando el mismo periodo temporal, la evolución del Guacamayo de Lear, que ha evolucionado de 22 a 1.200 ejemplares; y tampoco olvidemos al Loro orejiamarillo de Colombia, el cual, con la protección de sus bosques de palma roza actualmente los 4.000 ejemplares, cuando antes del auxilio de Loro Parque Fundación apenas 82 fueron monitoreados en 1999.

Los logros de las acciones coordinadas de Loro Parque y Loro Parque Fundación, en su apuesta constante por la innovación, tienen un ejemplo claro en la implementación del proyecto KAZA (protección de zonas transfronterizas de cinco países africanos) para la conservación del león africano; una especie muy amenazada, que ha decrecido drásticamente en número en los últimos 50 años, de 100.000 a 25.000 ejemplares: un 75%. La llegada a Loro Parque recientemente de tres leones de Angola al recinto Lion´s Kingdom hace que actúen como embajadores de su especie, ayuden a concienciar al público sobre la urgencia de proteger sus hábitats, y que la ciencia pueda conocer aún más sobre sus características y necesidades.

Casi 45 años después de que abriera sus puertas por primera vez, con solo 13.000 metros cuadrados y 30 personas, Loro Parque recoge los frutos de aplicar una política empresarial consistente en la reinversión de todas sus ganancias en el continuo desarrollo de la compañía y la mejora constante del bienestar animal. En la actualidad se han superado los 47 millones de visitantes, y continúa apostando firmemente, y más que nunca, por mostrar la belleza de la biodiversidad en todas sus instalaciones, realizadas con amor por el detalle, en todos y cada uno de los actuales 135.000 metros cuadrados.

Si se tiene en cuenta que anualmente más de 700.000.000 de personas visitan un centro zoológico en el mundo, el reconocimiento de TripAdvisor es una muestra más de que el Parque ofrece una experiencia inolvidable a sus visitantes, que llegan de todas partes del globo para descubrir esta verdadera embajada de los animales salvajes.

Este reconocimiento es un esfuerzo a la reciente consideración de Siam Park, creado aplicando la misma política de desarrollo, innovación y apuesta por la excelencia, como mejor parque acuático del mundo por cuarto año consecutivo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.

Parque Warner en verano: atracciones, agua, espectáculos y mucha diversión
En verano se pueden disfrutar de divertidas atracciones de agua que refrescan y provocan un sinfín de risas y emociones. La gran propuesta de este verano es el espectáculo nocturno “AQUAMAN NIGHTTIME SPECTACULAR”, un show único en el mundo con especialistas en Flyboard dentro del lago de Parque Warner.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí