Comienza el ritual de cortejo en la manada de dholes en Terra Natura Benidorm
Publicada el 27 enero 2017 16:18:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

Las bajas temperaturas que se están registrando este invierno han retrasado el celo de los dholes, que generalmente se produce en el mes de noviembre. Nada más finalizar las inclemencias de la ola de frio ha comenzado el cortejo y las cópulas que durarán aproximadamente un mes.

Las bajas temperaturas de este invierno habían retrasado la elección de la paraje dominantes que estable la jerarquía grupal

Lo curioso de esta especie es que en la manada sólo hay una pareja que se reproduce, por lo tanto durante esta semana han empezado las contiendas entre los machos y entre las hembras para establecer cuál es la pareja más fuerte.

Hasta la fecha, la pareja dominante era una de las mayores con 13 años Thamir y con 14 años Lea, pero estas edades ya se consideran avanzadas con lo cual, en estos primeros momentos de confrontación parece ser que hay otra pareja más joven que puede ser este año la afortunada en reproducirse. De esta manera, Terra Natura ha sido testigo durante estos días como Lenon y Baruk se disputaban ser el macho más fuerte. Finalmente parece ser que Lenon ha conseguido desbancarlo y es el dhole que se está acercando a Nina, que también ha conseguido convertirse en la hembra dominante de la manada.

Este comportamiento de los dholes en Terra Natura es el mismo que se produciría en los animales en la naturaleza, ya que el instinto natural pervive en la especie, ya que de esta manera se garantiza la fortaleza de las crías y con ello, la superviviencia de la manada. Una curiosidad más de estos animales es que son monógamos, es decir, que la pareja permanecerá fiel durante toda su vida.

Durante estos días, los cuidadores de Terra Natura están muy atentos para que la nueva pareja que se establezca no produzca demasiado perjuicio de los destronados, tanto la ex pareja alfa como el macho que también optaba a la nueva reproductora.

Una vez que se establezca la pareja líder, se producirá la cópula y tendrán sus crías en aproximadamente dos meses. En ese tiempo construirán una guarida, normalmente excavada en la tierra por ellos mismos o utilizando las de otros animales. Normalmente tienen camadas de entre 2 y 6 cachorros, aunque pueden tener más de diez.

Los dos miembros de la pareja se turnan en el cuidado de las crías, y cuando estas empiezan a salir de la madriguera, alrededor de los 2 meses de vida, los demás miembros de la manada serán también quien los cuiden y alimenten.

Los dholes son una especie que se encuentran en un estado crítico de conservación, de hecho en este momento se estima que sólo hay 2.500 ejemplares en estado salvaje. La especie forma parte del programa europeo de reproducción en cautividad, que vela por mantener en cautividad un número de individuos para conservar sus genes y favorecer la recuperación de esta especie en estado salvaje.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Loro Parque desarrolla un estudio pionero para medir la capacidad auditiva de las grandes ballenas
Un grupo de científicos americanos del National Marine Mammal Foundation de San Diego realiza en Loro Parque un proyecto pionero a nivel mundial para desarrollar una metodología capaz de medir la capacidad auditiva de los grandes cetáceos, tomando como modelo de estudio a las seis orcas del Parque.

Nilo, el primer delfín mular nacido por inseminación artificial en España, cumple un año.
El 20 de julio es el primer cumpleaños de Nilo, nacimiento que supuso un avance en materia de conservación y protección de la especie.

Música y DJs, protagonistas de la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque Aqua Natura Benidorm acogerá el próximo sábado 22 de julio una fiesta acuática con una programación repleta de actividades para el público de todas las edades. Desde propuestas infantiles especialmente diseñadas para los más pequeños, hasta actuaciones de DJ’s, pasando por un concierto en directo en el que participarán más de 60 músicos… son solo algunas de las actividades que integran el programa previsto.

Loro Parque garantiza en el Acuario la conservación de los nuevos caballitos de mar
La innovación sigue siendo una de las premisas fundamentales del mejor zoo de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor. Partiendo de esta premisa, el Acuario de Loro Parque crea un sistema para la conservación de los caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) de la especie que habita en Canarias, a través de un mecanismo donde el agua se conecta desde el fondo del acuario hacia la parte superior manteniendo el sustrato oxigenado continuamente, lo que repercute en una alta calidad del agua.

Nace un Bongo oriental en Bioparc Valencia, un bello antílope en peligro "crítico" de extinción
El mayor de los antílopes forestales africanos se estima que se encuentra por debajo del umbral de pervivencia en su hábitat y Bioparc Valencia participa con éxito en un programa europeo de conservación para evitar su desaparición.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí