El Festival Holi de Terra Natura Benidorm supera su record con cerca de 4.000 asistentes
Publicada el 20 agosto 2017 18:13:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

La elefanta asiática Petita ya tiene un año más. Esta vez ha celebrado nada menos que su 45º cumpleaños. El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conmemorado la fecha señalada batiendo el record de participación de las anteriores ediciones del encuentro.

La elefanta Petita ha celebrado su 45º cumpleaños con una ofrenda de frutas y una gran batalla de colores con más de 150 kilos de polvo

En esta ocasión, cerca de 4.000 asistentes se han dado cita en el complejo esta mañana para participar en la gran batalla de colores del Benidorm Holi Festival, en la que se han lanzado más de 150 kilos de polvos pigmentados.

Esta celebración se trata de la única en el mundo que se organiza para homenajear el cumpleaños de una elefanta asiática. Las cuidadoras de la elefanta han decorado con colores a Petita con un motivo inspirado en una bailarina india. Antes de acicalarse con los motivos hindúes, las dos elefantas han recibido su baño diario y se les ha realizado la pedicura. Para pintar a las elefantas se han tardado dos días.

El festival holi ha comenzado a las 11.00 horas con la llegada de los visitantes a Terra Natura Benidorm, donde se les ha puesto el típico bindi (también llamado tilak) en la frente. Este punto rojo se sitúa, tanto en mujeres como en hombre, en la frente a la altura del sexto chakra que simboliza la sabiduría. El bindi está considerado como un símbolo de energía protectora en la cultura hindú.

La fiesta ha proseguido con un desfile formado por músicos y bailarines ataviados con sharis – vestimenta tradicional de La India- que se han desplazado desde el anfiteatro hasta la pradera de elefantes. Allí les han ofrecido a Petita y a Kaiso una ofrenda especial de frutas y verduras para celebrar el cumpleaños de Petita, la elefanta que fue discriminada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en esta especie.

Después de cantar la canción de ‘cumpleaños feliz’ a la elefanta, la comitiva de bailarinas y el resto de participantes se han dirigido al poblado de Namastepur, donde se ha llevado a cabo la batalla de agua y de polvos de colores. Los responsables de Terra Natura Benidorm han preparado botellas con agua tintada con colorantes alimentarios de ocho colores distintos, y han utilizado más de 150 kilos de polvos de colores.

La batalla de colores ha sido amenizada con canciones y coreografías de Bollywood realizadas por bailarinas, que estaban vestidas con trajes originales de La India elaborados por la diseñadora y modelo bengalí Bibi Russell. El festival hinduista Holi reúne a la familia para olvidarse de los problemas y trasladar la alegría de los colores a la población. Con la organización de este evento se pretende homenajear la emotiva amistad de estas elefantas que permitió superar la situación de discriminación del resto de integrantes de la manada.

La diversión continuará ya por la tarde en el parque acuático Aqua Natura con música del DJ Juanjo Cerceda, hinchables acuáticos y fiesta de la espuma de colores.



La historia de Petita

La historia de discriminación que sufrió esta elefanta asiática de Terra Natura Benidorm se remonta, a hace unos años, cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a ser repudiada por los otros elefantes de su manada, que la veían poco atractiva. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en la manada de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada finalmente por sus compañeros.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí