Terra Natura Benidorm promueve la terapia con leones marinos
Publicada el 11 agosto 2017 13:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm desarrolla una nueva actividad con leones marinos que consiste en la interacción asistida con fines terapéuticos para personas que poseen algún tipo de discapacidad o necesidades especiales.

Las interacciones asistidas permiten que los pacientes y sus familiares disfruten de la experiencia de una manera inclusiva

Las sesiones se realizan de manera personalizada en la zona del acuario de Aqua Natura, donde se permite que la actividad se realice de manera inclusiva con el menor y sus familiares compartiendo la experiencia terapéutica, llegando a ser una alternativa a los tratamientos convencionales.

El ritmo de la sesión se lleva a cabo en función de las necesidades personales de cada individuo. Así los responsables de la experiencia se encargan de dirigir de manera controlada el acercamiento entre los leones marinos y los usuarios con diversidad funcional para lograr que los participantes puedan llegar a acercarse a estos animales, estimulándoles a nivel sensorial y mejorando de esta forma su capacidad motora.

Estas terapias reportan resultados favorables no solo a nivel físico, sino también psíquico y social a los niños con diversidad funcional. Durante la interacción se originan emociones como la alegría, que sumadas al medio acuático, potencia que los niños se relajen y aumente su autoconfianza, a la vez que disfrutan del acercamiento con los leones marinos.

La bloguera Vanesa Pérez, del blog www.ydeverdadtienestres.com, premiada con diversos reconocimientos, es madre de Rodrigo, un niño autista de grado severo y con epilepsia que ha podido disfrutar junto al resto de sus hermanos de una de estas interacciones guiadas.

El pequeño Rodrigo ha comenzado manteniendo contacto con el agua, tras el contacto visual con el animal, Roland cuidador del animal, le ha presentado al león marino Tino. Ha intentado enseñarle las partes del cuerpo del animal, sus costumbres y características de manera cercana y sencilla. El objetivo era que conectaran y fueran capaces de interactuar de manera pausada y al ritmo que el niño iba marcando.

A través del contacto entre las plantas de los pies de Rodrigo y Tino se ha logrado una conexión que ha permitido que el niño fuera confiando en la situación y en el animal, queriendo incluso abrazarlo. Pérez ha destacado los beneficios que pueden suponer este tipo de terapias con animales y ha insistido en la necesidad de dar a conocer estas actividades para que la gente que lo necesite conozca donde puede acceder a ellas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Un espectacular elefante de 15 toneladas presidirá la plaza exterior de Bioparc Valencia
La plaza de acceso al parque, espacio de bienvenida al público y vertebrador de las diferentes propuestas de ocio, incorporará un icónico elemento escultórico de 11 metros de largo por 8 de altura. Esta actuación forma parte de la celebración del 10º Aniversario.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí