Terra Natura Benidorm promueve la terapia con leones marinos
Publicada el 11 agosto 2017 13:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm desarrolla una nueva actividad con leones marinos que consiste en la interacción asistida con fines terapéuticos para personas que poseen algún tipo de discapacidad o necesidades especiales.

Las interacciones asistidas permiten que los pacientes y sus familiares disfruten de la experiencia de una manera inclusiva

Las sesiones se realizan de manera personalizada en la zona del acuario de Aqua Natura, donde se permite que la actividad se realice de manera inclusiva con el menor y sus familiares compartiendo la experiencia terapéutica, llegando a ser una alternativa a los tratamientos convencionales.

El ritmo de la sesión se lleva a cabo en función de las necesidades personales de cada individuo. Así los responsables de la experiencia se encargan de dirigir de manera controlada el acercamiento entre los leones marinos y los usuarios con diversidad funcional para lograr que los participantes puedan llegar a acercarse a estos animales, estimulándoles a nivel sensorial y mejorando de esta forma su capacidad motora.

Estas terapias reportan resultados favorables no solo a nivel físico, sino también psíquico y social a los niños con diversidad funcional. Durante la interacción se originan emociones como la alegría, que sumadas al medio acuático, potencia que los niños se relajen y aumente su autoconfianza, a la vez que disfrutan del acercamiento con los leones marinos.

La bloguera Vanesa Pérez, del blog www.ydeverdadtienestres.com, premiada con diversos reconocimientos, es madre de Rodrigo, un niño autista de grado severo y con epilepsia que ha podido disfrutar junto al resto de sus hermanos de una de estas interacciones guiadas.

El pequeño Rodrigo ha comenzado manteniendo contacto con el agua, tras el contacto visual con el animal, Roland cuidador del animal, le ha presentado al león marino Tino. Ha intentado enseñarle las partes del cuerpo del animal, sus costumbres y características de manera cercana y sencilla. El objetivo era que conectaran y fueran capaces de interactuar de manera pausada y al ritmo que el niño iba marcando.

A través del contacto entre las plantas de los pies de Rodrigo y Tino se ha logrado una conexión que ha permitido que el niño fuera confiando en la situación y en el animal, queriendo incluso abrazarlo. Pérez ha destacado los beneficios que pueden suponer este tipo de terapias con animales y ha insistido en la necesidad de dar a conocer estas actividades para que la gente que lo necesite conozca donde puede acceder a ellas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Manu Baeza en los Monólogos a Bioparc Café este viernes 20 de octubre
El cómico sevillano llenará de sonrisas el restaurante situado en la plaza exterior de Bioparc con un humor basado en cosas cotidianas de la vida de cualquier persona.

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí