Fundación Aqualandia–Mundomar cuenta con una terapia única, la delfinoterapia asistida por delfines.
Publicada el 26 julio 2017 15:46:00
Archivado en noticias de Fundación Aqualandia–Mundomar del año 2017

Delfinoterapia, una terapia única. Esta terapia asistida con delfines se realiza en las instalaciones de Mundomar desde el año 2001 con la propia familia de delfines del complejo de naturaleza.

Año tras año, y durante los más de 15 años que lleva la Fundación realizando esta labor de manera totalmente altruista, cientos de niños de todo el mundo, junto a sus familiares, se desplazan hasta Benidorm para poder beneficiarse de esta actividad única que tiene como objetivo la mejora de las habilidades cognitivas de niños con distintas patologías como pueden ser el autismo, síndrome de Down o espina bífida, entre otras.

La delfinoterapia se realiza en las piscinas del propio parque, y se lleva a cabo mediante ejercicios, juegos y caricias entre el delfín y el niño, siempre con la supervisión y guía de un terapeuta formado en la materia. A través de estos contactos se incrementa el optimismo, seguridad y confianza de los pacientes.

En los niños, interactuar con los delfines a través del juego y las caricias aumenta su atención y su capacidad de comunicación.

Los programas son individuales, comienzan los lunes y finalizan los sábados y tienen una duración de 30 minutos. Tras las sesiones, cada uno de estos niños es evaluado por los terapeutas desde un punto de vista cognitivo y físico haciendo partícipes de ello, en todo momento, a las familias.

Las terapias suelen grabarse en video para poder seguir el progreso del tratamiento y poder mostrar las imágenes al niño que tendrá en su recuerdo los momentos pasados junto a los delfines.

La delfinoterapia y la labor de la Fundación ya han sido reconocidas por distintas asociaciones y por la propia Princesa Esmeralda de Bélgica que apoya los proyectos de la misma tras conocer sus resultados.

Dichos resultados son tan positivos que la Fundación refuerza esta labor año tras año para seguir ayudando a familias de todo el mundo a vivir esta maravillosa experiencia.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Fundación Aqualandia–Mundomar del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Fundación Aqualandia–Mundomar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Manu Baeza en los Monólogos a Bioparc Café este viernes 20 de octubre
El cómico sevillano llenará de sonrisas el restaurante situado en la plaza exterior de Bioparc con un humor basado en cosas cotidianas de la vida de cualquier persona.

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí