Fundación Aqualandia–Mundomar cuenta con una terapia única, la delfinoterapia asistida por delfines.
Publicada el 26 julio 2017 15:46:00
Archivado en noticias de Fundación Aqualandia–Mundomar del año 2017

Delfinoterapia, una terapia única. Esta terapia asistida con delfines se realiza en las instalaciones de Mundomar desde el año 2001 con la propia familia de delfines del complejo de naturaleza.

Año tras año, y durante los más de 15 años que lleva la Fundación realizando esta labor de manera totalmente altruista, cientos de niños de todo el mundo, junto a sus familiares, se desplazan hasta Benidorm para poder beneficiarse de esta actividad única que tiene como objetivo la mejora de las habilidades cognitivas de niños con distintas patologías como pueden ser el autismo, síndrome de Down o espina bífida, entre otras.

La delfinoterapia se realiza en las piscinas del propio parque, y se lleva a cabo mediante ejercicios, juegos y caricias entre el delfín y el niño, siempre con la supervisión y guía de un terapeuta formado en la materia. A través de estos contactos se incrementa el optimismo, seguridad y confianza de los pacientes.

En los niños, interactuar con los delfines a través del juego y las caricias aumenta su atención y su capacidad de comunicación.

Los programas son individuales, comienzan los lunes y finalizan los sábados y tienen una duración de 30 minutos. Tras las sesiones, cada uno de estos niños es evaluado por los terapeutas desde un punto de vista cognitivo y físico haciendo partícipes de ello, en todo momento, a las familias.

Las terapias suelen grabarse en video para poder seguir el progreso del tratamiento y poder mostrar las imágenes al niño que tendrá en su recuerdo los momentos pasados junto a los delfines.

La delfinoterapia y la labor de la Fundación ya han sido reconocidas por distintas asociaciones y por la propia Princesa Esmeralda de Bélgica que apoya los proyectos de la misma tras conocer sus resultados.

Dichos resultados son tan positivos que la Fundación refuerza esta labor año tras año para seguir ayudando a familias de todo el mundo a vivir esta maravillosa experiencia.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Fundación Aqualandia–Mundomar del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Fundación Aqualandia–Mundomar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí