Protocolos para combatir el calor en Bioparc Valencia
Publicada el 17 julio 2017 09:38:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

El equipo de cuidadores en sus medidas especiales de estimulación y alimentación, ofrecen en estos días de excesivo calor, sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie animal.

Estos días de altas temperaturas exigen actuaciones particulares para paliarlas y en BIOPARC Valencia el equipo técnico ha puesto en marcha acciones concretas para las distintas especies con el objetivo de favorecer el bienestar animal. Así les ofrecen, dentro de sus enriquecimientos ambientales, ricos sorbetes, zumos o helados de frutas, verduras, carnes, muesli o yogures que estimulan y refrescan a los habitantes del parque.

Estos suculentos helados se colocan en los recintos exteriores como elementos "novedosos", sorpresas muy atractivas para los animales, que activan así su curiosidad y los comportamientos propios de cada especie. Para los grandes primates, gorilas y chimpancés, sorbetes de muesli y frutas colgados con cuerdas de las ramas de los árboles o yogures congelados escondidos; para los elefantes grandes cubos de hielo que ocultaban apetitosas verduras y frutas; los leones bloques de agua congelados con carne que han encontrado sobre la hierba o en lo alto de un árbol; los suricatos "mini-polos" de tenebrios o gusanos de la harina y carne picada; y los lémures deliciosos granizados y helados de lácteos con pasas. Todo un festival de verano, naturaleza y sabor que muestra estampas de diversión y actividad animal.

Hoy los numerosos visitantes de diversas procedencias que recorrían BIOPARC han podido contemplar estas actividades especiales y seguir la ruta que se había establecido. De esta forma mostraban su sorpresa al observar al grupo de chimpancés y, en especial, a sus hembras trepar por los troncos para conseguir sus "golosinas"; a la familia de gorilas donde la pequeña Virunga disfruta de su primer verano con helados; al macho de elefante engullir un jugoso helado gigante después de refrescarse tirándose agua con su trompa; a las leonas lamiendo la carne helada y al león degustar tranquilamente la porción que había seleccionado; y a los lémures que descansaban a la sombra en las ramas de los árboles brincar a la hierba guiados por el olor de las viandas que su cuidador les dejaba.

BIOPARC Valencia en cada época del año adapta sus protocolos alimenticios a las necesidades de cada tipo y especie animal, ya que el objetivo del equipo técnico es garantizar el bienestar de los animales. Así, al margen del cuidado veterinario, es necesario paliar el calor e implementar disposiciones específicas como parte del enriquecimiento ambiental.

Dentro de estas actuaciones de verano para mitigar el excesivo calor, en BIOPARC Valencia se refrescan las instalaciones con el suministro de una lluvia fina varias veces al día que agradecen los habitantes de la sabana y el bosque ecuatorial, "duchas" especiales para elefantes o rinocerontes y la creación de charcos de barro donde les encanta revolcarse. Los recintos cuentan con zonas sombreadas naturalmente y prácticamente todas las especies recurren a los chapuzones o baños en los ríos, lagos o charcas que tienen todos los hábitats. Es característica del parque la estampa de los elefantes disfrutando de un baño bajo la cascada o a los búfalos rojos y potamóqueros compartiendo la ría en el claro del bosque.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí