Los animales de Bioparc Valencia combaten la ola de frío
Publicada el 19 enero 2017 09:46:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Suelos con hilo radiante, camas de calor, radiadores, cañones de aire cálido, bebidas calientes, superficies caldeadas en los espacios exteriores o aguas a temperaturas templadas son algunas de las maneras de combatir el frío de estos días.

Miércoles, 18 de enero de 2017.- Este año la ola de frío ha llegado estos días con la caída repentina de las temperaturas, así que en BIOPARC Valencia se han puesto en marcha medidas especiales para que los animales de las diferentes especies puedan hacerle frente de la mejor y más sabrosa manera.

El primer lugar donde se vive ese invierno es la "cocina de Raquel", la cocinera de los animales de BIOPARC, donde huele a deliciosos caldos de verduras, bebidas e infusiones ardientes. En ese espacio se preparan ollas gigantes llenas de vegetales para que los primates tomen un apetecible "consomé" caliente. También desde hace meses se elaboran los otros menús especiales de invierno con un mayor aporte calórico, todo para "prevenir" y proporcionar a los diferentes animales las dietas más adecuadas.

Pero, además, cada especie tiene su pequeño secreto, los grandes primates como gorilas o chimpancés son los que más pueden acusar las bajas temperaturas, por lo que en ellos se centra gran parte de las acciones especiales. En sus cobijos tienen suelo con hilo radiante y previendo la llegada del invierno se instalaron radiadores en la zona de gorilas para garantizar que el habitáculo estuviera suficientemente caldeado para albergar a la preciosa y delicada bebé “Virunga”. Y en sus recintos exteriores, donde más les gusta descansar, se fabricaron zonas con calefactores en el suelo para que pudieran tumbarse sobre el manto de corteza "calentita". Otras especies menos "llamativas" como las tortugas espoloneras igualmente necesitan sus cuidados y se les han hecho camas de calor en el cobijo de rinocerontes, un espacio que, por el calor que emiten estos grandes herbívoros, se mantiene a una temperatura más adecuada. Los elefantes cuentan con cañones de aire cálido, las jirafas sus radiadores y un protocolo especial por la cría recientemente nacida. En la cueva de Kitum el agua está a la temperatura de las zonas tropicales donde viven los animales que alberga, como hipopótamos, peces, tortugas o cocodrilos quienes, además, tienen en el exterior zonas de suelo caliente donde pasar horas tomando el sol.

Todas estas medidas están estudiadas de forma específica para cada especie por el equipo técnico formado por veterinarios y cuidadores especializados a fin de preservar el máximo bienestar de los animales. La personalización de los cuidados y su adecuación a los cambios que se producen en el ambiente y entorno, son fundamentales para obtener el confort necesario para los animales, uno de los ejes primordiales de BIOPARC.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.

El tercer bebé gorila valenciano nacido en Bioparc se llama MBELI
Mbeli Bai es un bosque que se ha convertido en un santuario para los gorilas y la valiosa biodiversidad del Parque Nacional Nouabalé-Ndoki en la República del Congo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí