Crece la familia de aves de Terra Natura Benidorm con la llegada de dos nuevas especies americanas
Publicada el 29 junio 2017 15:54:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

La familia de aves de Terra Natura Benidorm acaba de ampliarse. En esta ocasión, el aviario del parque de naturaleza y animales ha recibido la llegada de dos nuevas especies de aves del continente americano.

Se trata de dos parejas, una de Urraca de San Blas (Cyanocorax sanblasianus) y otra de las aves Tero (Vanellus chilensis). La inclusión de estas nuevas especies busca enriquecer el aviario del complejo con una mayor colección y diversidad de ejemplares.

Nada más llegar al parque, ambas parejas fueron trasladadas a las instalaciones de cuarentena para ser aisladas durante unos días y mantenerlas en observación hasta comprobar que su adaptación había sido la adecuada. Una vez ratificado por los expertos veterinarios del complejo que las aves se encontraban en perfecto estado han sido conducidas hasta el aviario, que desde hoy recorren y sobrevuelan libremente.

La pareja de urracas y de teros son jóvenes, las primeras tienen un año de vida y las otras dos, por lo que los veterinarios esperan que puedan reproducirse y criar en el aviario de Terra Natura Benidorm. Este espacio, emplazado en el área temática que recrea el continente suramericano, cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y acoge en su interior a más de 40 especies, 6 de ellas en peligro de extinción.

Las dos especies se complementan en su distribución y colocación espacial dentro del aviario, ya que las urracas ocupan el nicho intermedio del aviario debido a las ramas bajas y medias de los árboles, mientras que los teros son más terrícolas y prefieren desplazarse más por el suelo.

Las urracas de San Blas pertenecen a la familia de los córvidos y destacan por ser aves muy inteligentes, de hecho compiten con los loros por el primer puesto en el ranking de aves más inteligentes del mundo. Son pájaros de cierto tamaño que poseen una cresta frontal. Por otro lado, los teros son aves zancudas de pequeño tamaño que suelen habitar en países del continente suramericano como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, entre otros.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí