Bioparc Valencia celebra el Día internacional de la Jirafa
Publicada el 21 junio 2017 09:27:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Desde este miércoles 21 hasta el domingo 25 ofrecerá actividades para todos los públicos y donará 1 euro de cada entrada vendida en taquillas y parte de la recaudación de las tiendas para Proyectos de Conservación a través de la Fundación Bioparc.

Valencia, 20 de junio de 2017. Mañana miércoles 21 de junio se celebra en el mundo entero el Día Internacional de la Jirafa, este animal es agente crítico para la conservación de la BIODIVERSIDAD del planeta, además de la imagen de África en el mundo, ya que vivía en 21 países de este continente.
En 1980 el número total estimado por la UICN (Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza) era de más de 155.000 individuos y tan sólo 35 años después, en 2015, quedaban menos de 100.000 jirafas. Además, algunas áreas que estaban consideradas hábitats primarios para las jirafas, prácticamente se encuentran extintas, siendo los humanos los principales causantes de su desaparición.
Esta efeméride tiene dos objetivos, por un lado, dar a conocer la situación crítica de esta especie y, por otro, implicar en su conservación.

BIOPARC celebra cada año este día con actividades para sumarse a estos objetivos y en 2017, dado que coincide en miércoles, ha decidido realizar acciones los 5 días que van del 21 al domingo 25 de junio. Y como compromiso con su conservación destinará 1 euro de las entradas de día que se vendan en las taquillas del parque durante ese periodo a Proyectos de Conservación a través de Fundación BIOPARC. También un 10% del importe de los productos de las tiendas relacionados con las jirafas se donará a este fin. Por otra parte, todos los visitantes que quieran contribuir en esta celebración podrán realizar donativos en el funnel de la Fundación BIOPARC ubicado en el interior del parque, junto a uno de los miradores de jirafas.

Hasta hace poco, se consideraba que había una única especie de jirafa con nueve subespecies pero tras nuevas investigaciones genéticas, se ha demostrado que existen cuatro especies distintas de jirafas y cinco subespecies que viven en diferentes áreas geográficas de África.
Algunas de las subespecies de jirafa tienen unas poblaciones muy escasas y están en peligro de extinción. Una de ellas es la que habita en BIOPARC Valencia, hasta ahora conocida como jirafa de Rothschild o Baringo (Giraffa camelopardalis rothschildi), cuya distribución abarcaba el norte de Uganda y el centro-oeste de Kenia. Con la nueva clasificación, los individuos de la subespecie Baringo han pasado a incluirse a la subespecie de jirafa Nubia.

Podemos considerar a BIOPARC Valencia como un centro reproductor de referencia de esta subespecie. Ya han nacido varias crías, la última, hace poco más de 1 mes, fue rechazada por su madre y el equipo técnico ha conseguido salvarla con un dispositivo específico para alimentarla mediante biberones.

BIOPARC Valencia comprometido con la concienciación y sensibilización por el medio ambiente ha querido realizar una programación muy especial para el fin de semana para compartir con sus visitantes el compromiso con la conservación de esta especie emblemática de África.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí