Faunia inaugura el verano bañándose con osos marinos
Publicada el 16 junio 2017 10:32:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2017

Niños y adultos podrán conocer de cerca a estos mamíferos marinos y disfrutar de una refrescante actividad en la Bahía de los Steller, acompañados de sus entrenadores.

Madrid, 16 de junio de 2.017. Coincidiendo con la llegada de la temporada estival, la familia de osos marinos de Faunia se lanza al agua animando a pequeños y adultos a participar en una divertida interacción en la que compartir un refrescante baño repleto de juegos y sorpresas, hasta el próximo 15 de octubre.

Esta actividad acuática estival, se podrá practicar en grupos máximos de 10 personas y permitirá a sus participantes experimentar la sensación de nadar, bucear e incluso interactuar con estos afables mamíferos marinos bajo la supervisión de sus entrenadores descubriendo la gran personalidad de Ibo, el macho del grupo y el encanto de las hembras África, Zimba, Yoda, Lua y Oprah.

Todos ellos compartirán juegos y divertidas interacciones demostrando su gran agilidad en el agua mientras sus entrenadores les presentan y explican las características morfológicas que les diferencian de focas y leones marinos para finalizar compartiendo buceo con el grupo.

El baño con osos marinos está especialmente pensado para familias con niños, parejas y grupos con necesidades especiales como el autismo. Bajo la filosofía del “más cerca imposible” de Faunia se pretende ofrecer así una experiencia única y en contacto directo con estos animales caracterizados por su sociabilidad, su gran agilidad y carácter juguetón lo cual les convierte en los compañeros de juego ideales para compartir un baño e incluso sentir sus efectos terapéuticos.

Uno de los objetivos de esta interacción es concienciar sobre la importancia, protección y respeto del medio acuático ayudando a financiar el proyecto de conservación de la foca monje en la península de Mauritania, una de las especies marinas más amenazadas del planeta, para proteger y monitorizar su población mediante un sistema de vídeo vigilancia puesto en marcha por la Fundación CBD-Hábitat, en colaboración con la Fundación Parques Reunidos.

Los Steller, los protagonistas del verano

El baño con osos marinos se presenta como una oportunidad para conocer este verano, a través de las charlas educativas de mamíferos marinos, a las últimas habitantes de león marino de Steller que han llegado a Faunia, las hembras Ai and Beach. Ambas, junto a los dos machos Mirai y Hooper, representan una especie única en España conocida como el león marino más grande del mundo que pueden alcanzar, en el caso de los machos, la tonelada de peso.

Otras novedades de la temporada

La época de cría de aves como flamencos, pingüinos, lémures y perritos de la pradera permitirán disfrutar de los primeros pollitos de la temporada y refrescarse en uno de los ecosistemas más representativos de Faunia, el Polo Antártico, donde más de un centenar de pingüinos de siete especies diferentes se hallan inmersos en la incubación y cuidado de sus nidos.

Otras de las espectaculares especies del verano, las tortugas gigantes de Aldabra Zeus y Era, fascinarán a pequeños y mayores por su gran tamaño como la segunda especie de tortuga más grande del planeta, después de la de Las Galápagos, cuyo peso puede llegar a los 250 kilogramos y una esperanza de vida superior a los 150 años. Un verano refrescante para disfrutar en familia de especies asombrosas en Faunia.


Baños con osos marinos:
Información y reservas: http://faunia.es/interacciones/banos-con-osos-marinos
Participantes máximos: 10 participantes (edad mínima, 4 años).
Horarios: 11:30 h - 13:00 h. y 15:30 h. – 17:00 h, todos los días
Prendas necesarias: bañador, toalla y calzado de piscina.

Charlas mamíferos marinos, todos los días:
(consultar horarios: http://faunia.es/exhibiciones/charla-didactica-mamiferos-marinos)
Charlas de fin de semana: (consultar horarios http://faunia.es/exhibiciones)

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí