Dinopolis presenta un ambicioso ‘Plan Director de Mejora y Ampliación’ de sus instalaciones
Publicada el 12 junio 2017 15:37:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2017

Teruel, 12 de junio de 2017.- El parque paleontológico turolense Dinópolis ha presentado esta misma mañana el “Plan Director del Mejora y Ampliación de sus instalaciones” de la mano del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y la presidenta de Dinópolis, Mayte Pérez.

Un plan de actuaciones que pretende ser una propuesta para llevar a cabo en los próximos años e ir desarrollando diversas mejoras en los contenidos ya existentes en el parque de manera más inmediata, así como nuevas zonas temáticas que se incorporarán en diversas fases, para ampliar la oferta científica y lúdica que este centro de referencia en toda Europa combina a la perfección.

Para ello, dicho plan propone tres fases de actuación a desarrollar, en base a tres objetivos claros: seguir potenciando a Dinópolis como ‘Parque Destino’, mantener sus características diferenciales: producto y tema único (Paleontología-Dinosaurios), combinación equilibrada entre contenidos de ocio y ciencia, tener en cuenta el predominio de las instalaciones cubiertas por la climatología y aumento de la permanencia (tiempo medio de visita). Todo ello a conseguir gracias a las siguientes propuestas de mejora y creación de nuevos espacios expositivos y lúdicos.

La estimación total del volumen de inversión de las tres fases es de 24 millones de euros, de los que 8 millones se incluirían en la fase inicial, 8,5 en la fase complementaria y 7,5 en la fase de reserva.

Territorio Dinópolis ha sido visitado desde su apertura en 2001 por 2,605.547 personas y según un estudio de impacto realizado por Fundear, por cada euro gastado en el parque genera 7 de impacto en el área de influencia.
En la actualidad TERRITORIO Dinópoolis emplea a 62 personas llegando a 125 personas contratadas en los periodos de máxima afluencia de público

FASES DE ACTUACIÓN DEL PLAN DIRECTOR.

1)Fase de Acción Inmediata:
Por un lado, esta fase comprende la mejora en las instalaciones ya existentes, como es el caso de la interactividad en el Museo Paleontológico. Mejora del recorrido temático de “El Viaje en el Tiempo” y de la calidad del simulador virtual “Terra Colossus”. Del mismo modo, también recoge la reforma y ampliación de la zona de atracciones infantiles denominada “Sauriopark”, para ello se proponen dos nuevas atracciones: “DinoBici” y “TorreSaurio”.

Por otro lado en esta fase, también dicho plan recoge la incorporación de un nuevo recorrido temático, “Mar Jurásico”.

Mediante esta atracción el visitante al parque tendrá la oportunidad de visitar los mares del jurásico introduciéndose en una sima desde la que contemplará los fondos marinos. Un recorrido peatonal en cuya entrada los visitantes accederán a un “vehículo” (simulador) que consistirá en una cabina para unas 20 personas que trasladará a los visitantes en el tiempo y en el espacio a las profundidades de los mares jurásicos. Tras el descenso, llegarán a una cueva submarina, donde las rocas y el agua serán los protagonistas. Tras descubrir qué animales se “esconden” en dichas rocas, atravesarán una gran cascada para acceder al resto del recorrido y observar a través de las oquedades de las paredes enormes reptiles marinos que se desplazarán por este “acuario jurásico”.

Tras este recorrido, los visitantes llegarán a una gran zona expositiva denominada “Mares Remotos” donde las nuevas tecnologías interactivas y muy visuales se convertirán en un atractivo para grandes y pequeños. Pero la aventura no termina aquí, pues en el vestíbulo de salida de dicha atracción las zonas volcánicas aparecen en escena con todo lo que ello conlleva, subida de la temperatura de la sala, peligro de erupciones volcánicas, etc. por ello un vehículo articulado será la opción de salida.

En esta fase también se mejorarán los servicios al visitante con una nueva zona de restauración en la zona de “La Paleosenda”, así como la urbanización e infraestructuras para el desarrollo de esta nueva zona temática.

2)Fase Complementaria:

Como su propio nombre indica, ésta complementará la fase anterior. Dentro del apartado de mejoras a realizar, se incluye la mejora y ampliación de la zona temática ya existente denominada “Tierra Magna”, a la que se proponen incorporar nuevos corpóreos así como la tematización de dicha área.

La novedad en esta fase será, “Memorias de Teruel”. Una nueva zona temática dedicada a los grandes e importantes hallazgos paleontológicos realizados por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en la provincia de Teruel, la cual acoge dos espacios:

- ‘El Pabellón de la Paleontología turolense’, que hace referencia a su biología, comportamiento y hábitat. En éste, el visitante podrá ver expuestos valiosos fósiles originales de la provincia, reproducciones, audiovisuales y se realizarán talleres didácticos.
- Y el recorrido temático denominado “DinoTerra”, espacio de carácter lúdico que pretende recrear el ambiente donde se desarrollaron los dinosaurios y la vegetación que dominaban el paisaje turolense del final del jurásico y del cretácico. Para poder realizar esta visita, los visitantes subirán a una barca y recorrerán un canal navegable de 250 metros, donde aparecerán dioramas con reproducciones de dinosaurios en movimiento como Europelta, Aragosaurus, Dacentrurus, Tastavinsaurus, Iguanodon galvensis…también cocodrilos etc.

Asimismo, cabe destacar que esta fase también recoge la construcción de un “Dinorrail”, un monorraíl con un tren, que servirá de transporte y como nueva atracción familiar desde el recorrido actual hasta la zona de atracciones infantiles denominada “Sauriopark”. Igualmente también se engloba en dicha fase la tematización del restaurante “Territorium”.

Igualmente, se prevé realizar las modificaciones oportunas en materia energética para el cumplimiento de las bases establecidas en el ‘Plan Energético de Aragón de 2013-2020’.

3)Fase de Reserva:

Esta fase, nos permitirá “volar”, gracias a la construcción de “El Aviarium”, un nuevo espacio que recreará ese tercer hábitat, “el aire”, y en el que se propone un nuevo recorrido temático basado en los cielos jurásicos y el origen de las aves. Un pabellón tipo invernadero que albergará un recorrido con un sistema de transporte aéreo (complemento de los ya existentes por tierra y agua) y en el que podremos ver una gran diversidad de especies: Pteranosaurios, aves gigantes no voladoras como Gastornis, insectos, etc.

“El Aviarium” se dividirá a su vez en dos zonas: una más expositiva o museística en la que se explicará el origen de las aves y su evolución; y otra dedicada más a una zona de juegos, en la que los elementos interactivos cobrarán importancia.

Por último, esta fase también acoge la creación de una nueva zona infantil, con nuevos recorridos, juegos y atracciones para toda la familia que completen la oferta actual y estén destinadas a todo tipo de público.

La estimación total del volumen de inversión es de 24.000.000 euros distribuidos en dichas 3 fases: Fase de Acción Inmediata (8.000.000 euros), Fase Complementaria (8.500.000 euros) y Fase de Reserva (7.500.000 euros).

El Plan Director de Mejora y Ampliación de Dinópolis ha sido diseñado por un equipo multidisciplinar liderado por la arquitecta, Carmen Blanca Calero.

16 AÑOS DINAMIZANDO EL TURISMO DE LA PROVINCIA TERUEL.

Territorio Dinópolis se ha convertido en uno de los elementos de referencia como motor turístico de la provincia de Teruel. Formado por 8 sedes, un parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel y por 7 centros más ubicados en diversas localidades de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño) ha conseguido atraer a más de 2.600.000 personas.

Una importante cifra de visitantes que se ha conseguido gracias a la puesta en valor de la Paleontología turolense como recurso turístico y socio-económico. Un elemento diferenciador, esa combinación de ciencia y ocio, que ha hecho de Dinópolis un referente en España y en Europa al poder disfrutar el visitante de un parque paleontológico único en su especie, que junto al resto de centros de Territorio Dinópolis han convertido a Teruel y provincia en un referente y modelo a seguir.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.

Terra Natura Benidorm recibirá la visita de la princesa Bella y Bestia en el puente de diciembre
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha diseñado un programa especial de entretenimiento para el puente de diciembre. El próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la visita de los personajes del conocido cuento infantil.

Muere Keops, el rey de la selva de Bioparc Valencia
El emblemático y querido león del parque valenciano cumplió 19 años el pasado septiembre, una edad muy longeva para esta especie.

El desfile Aupa/Bioparc el regalo de Navidad responsable para perros y personas
Con la proximidad de la Navidad se hace un llamamiento unánime para que no se regalen animales como si fueran objetos y se propone la adopción como una “opción responsable” para quienes quieran incorporar una mascota a su hogar.

La manada solidaria de Bioparc Valencia corre para salvar a los murciélagos
Los beneficios de la 5ª edición de la Carrera en Manada se destinarán a varios proyectos para proteger a esta especie emblemática para los valencianos que se encuentra en peligro.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí