Terra Natura Benidorm introduce por primera vez un grupo de cinco wallabies en sus instalaciones
Publicada el 09 junio 2017 12:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha introducido, por primera vez, en sus instalaciones a un grupo que está constituido por cinco ejemplares de wallabies (Macropus rufogriseus).

Estos marsupiales proceden del Pont Scorff Zoo de Francia y han sido trasladados desde allí con el objetivo de enriquecer el hábitat de las praderas, donde hasta ahora convivían solo los emúes (Dromaius novaenglidae). Estos marsupiales tienen edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

Después de completar el periodo de cuarentena y una fase inicial de adaptación al nuevo entorno, el grupo de wallabies ha sido trasladado a su instalación definitiva. Con esta operativa, los expertos del complejo tratan de garantizar que la aclimatación de la especie a su nueva instalación sea lo más favorable posible. La llegada de este grupo amplia el catálogo de especies que poseía el parque hasta ahora.

Los cuidadores de Terra Natura Benidorm no han observado ningún comportamiento jerárquico entre los individuos del grupo, ya que de momento están aprendiendo a convivir con los emúes. Al ser un grupo de cinco machos sin hembras no se producen discrepancias entre ellos, por lo que los expertos consideran que su adaptación va a ser buena. Durante los primeros días, los emúes mostraban curiosidad ante estos compañeros aunque ahora se muestran tranquilos.

Los wallabies son animales solitarios que socializan solo cuando coinciden en las áreas donde comen, por lo que no suele ser habitual que se dé mucha jerarquización entre los grupos. Las hembras tienen algo más de jerarquía, aunque generalmente no son agresivas. Los machos son territoriales y agresivos entre sí por la conquista de las hembras y acostumbran a pelearse utilizando las patas delanteras.

Cuando los machos luchan por las hembras se produce una disputa, en la que los contendientes entrelazan sus brazos tratando de derribarse y se apoyan en la cola para golpear con las patas traseras a su oponente. Estos combates no persiguen hacer daño al otro animal, sino simplemente dejarle claro quién es el más fuerte.

Como curiosidad, esta especie es capaz de mantener los embriones en estado latente durante meses hasta que las condiciones externas son favorables para el parto. Las hembras pueden copular en cualquier estación y paralizar el desarrollo embrionario para que las crías nazcan en la mejor estación, este proceso recibe el nombre de implantación diferida.

El desarrollo embrionario de la cría transcurre en el marsupio, una bolsa de piel que poseen las hembras en el abdomen. La cría de canguro permanecerá dentro de esta bolsa hasta el cuarto mes de vida y con ocho meses comienza a explorar el entorno cercano y volver al marsupio cuando se siente amenazado. A partir de los dos años, la especie realiza su emancipación de forma definitiva. Durante la etapa de crianza, las hembras pueden llegar a adoptar a otras crías que hayan quedado huérfanas, por lo que no resulta raro ver a una madre portando dos crías en su marsupio.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí