Espectacular puesta de huevos en Bioparc de la Pitón de Seba, la serpiente más grande de África.
Publicada el 09 junio 2017 09:49:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Bioparc Valencia tiene tres grandes ejes de actuación: educación, conservación de especies amenazadas y bienestar animal. La reproducción de las especies siempre va vinculada a estos objetivos y, el algunos casos, haciendo hincapié en la concienciación, es muy necesario explicar a la sociedad las actuaciones de los parques de animales.

Mejorar el bienestar del animal ha motivado su reproducción, pues los huevos se destinarán a fines educativos y de concienciación.

Visitar BIOPARC es realizar un viaje por África y conocer su rica biodiversidad. Entre la gran variedad de especies animales, los reptiles en general y las serpientes en particular siempre despiertan gran controversia, con sentimientos de "fobia" y "filia" casi por igual. Hace pocos días, el parque ha sido testigo de una de las escenas más espectaculares, donde el protagonismo lo tiene la serpiente más grande de África y una de las mayores del mundo, la Pitón de Seba. La hembra que habita la sabana del parque, de 30 kg de peso, ha realizado una puesta de huevos y ahora puede contemplarse cómo los protege enrollándolos completamente con sus cerca de 4 metros de longitud.

El Departamento Técnico de BIOPARC ha facilitado el apareamiento de la pareja de pitones, así como la puesta de huevos con el fin de mejorar el bienestar animal, de forma que puedan realizar el comportamiento natural de su especie. En esta ocasión, tan sólo se mantendrán un mes y se retirarán para evitar la eclosión de los huevos que, después de un tratamiento especial, se utilizarán con fines didácticos como muestras biológicas.

La pitón de seba (Python sebae) suele medir entre 3 y 5 metros pero puede llegar a tener una longitud de 8 metros, que le confiere un gran poder de constricción. Tienen la reputación de ser particularmente agresivas y son veneradas y protegidas en algunas culturas, ya que protegen a los cultivos del ataque de roedores. Su presencia se limita ahora principalmente a las reservas de caza, parques nacionales y las secciones aisladas de la sabana africana. Debido a la caza por su carne y la piel, ha habido una gran disminución de esta especie en los últimos años. Pese a ello, actualmente, la Pitón de Seba no está incluida en ningún programa de conservación "ex situ", por lo que las futuras crías no tendrían una ubicación que garantizara su correcto crecimiento y bienestar, lo que ha llevado a tomar la decisión de interrumpir su incubación.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Sendaviva vivirá cuatro días de diversión y buen tiempo en el puente de mayo
Sendaviva, el parque navarro de Aventura y Diversión para toda la familia, abrirá sus puertas cuatro días seguidos durante el puente del 1 de mayo (festividad del Día del Trabajo), desde el próximo sábado (28 de abril) hasta el martes 1 de mayo.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc de esta primavera será el 13 de mayo
Esta será la 12ª edición en que la plaza exterior del parque valenciano se convierte en punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal y, en concreto, con los perros abandonados que buscan un hogar.

El nacimiento de un marabú, hito europeo en Terra Natura Murcia
Terra Natura Murcia ha registrado esta semana el nacimiento de un polluelo de marabú, que amplía a cinco los ejemplares que habitan en el parque. Se trata de un hito europeo pues esta especie protegida solo se ha reproducido en tres ubicaciones en todo el continente europeo.

Terra Natura reivindica el papel de las abejas dentro de la biodiversidad en el Día de la Tierra
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm va a reivindicar el papel de las abejas como agentes que contribuyen al fomento de la biodiversidad coincidiendo con el Día de la Tierra que se celebra este domingo 22 de abril.

Nace una cría de chimpancé a la vista del público en Bioparc Valencia
Se trata de un importante nacimiento a nivel internacional pues esta primera cría ha llegado justo cuando se cumplen 3 años de la creación del grupo reproductor de esta subespecie en peligro de extinción, Pan troglodytes verus, prioritaria en el programa europeo de conservación.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí