Sendaviva, a punto de alcanzar la cifra histórica de 2.000.000 de visitantes
Publicada el 23 mayo 2017 23:26:00
Archivado en noticias de Sendaviva del año 2017

El parque se consolida como primer destino turístico de Navarra y año tras año crece el número de visitantes procedentes de fuera de Navarra: el 64% son foráneos, cerca de 1.300.000 personas.

Un espectáculo especial y ampliación de horario hasta las 21.00h para celebrar el hito

Arguedas (Navarra), 23 de mayo de 2017 - Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia, está a punto de alcanzar los 2.000.000 de visitantes, una cifra histórica que espera sumar este próximo fin de semana, tras 14 años de andadura y que convierte al parque en el destino turístico más visitado de Navarra.

El parque espera celebrar dicho hito a lo largo del próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración del Mes de la Magia y la actuación del reconocido ilusionista Jorge Luengo.

Así, el día que Sendaviva reciba a su visitante 2.000.000 desde que abriese sus puertas hace 14 años, el parque organizará una serie de eventos especiales para festejar un acontecimiento tan especial con todos los visitantes que acudan ese mismo día. De esta manera, el parque ofrecerá un espectáculo conmemorativo especial en la Plaza del Pueblo a la conclusión de la jornada y ampliará su horario hasta las 21.00 horas para que los visitantes puedan disfrutar una hora extra de toda la diversión que ofrece. Y habrá diferentes sorpresas durante todo el día.
Sendaviva conseguirá alcanzar su segundo millón en menos de seis años, teniendo en cuenta que el visitante un millón, la familia Pérez Peñafiel de Eibar, lo recibió el 25 de junio de 2011.

Satisfacción de los visitantes

Otro dato a tener en cuenta es el alto grado de satisfacción de las personas que visitan el parque. Así, en 2016, los visitantes puntuaban con un 8,72 sobre 10 a Sendaviva y puntuaban con un 9,2 el trato y la atención recibida durante su estancia en el mismo.

Además, casi un 93% de los visitantes afirmaba que regresarían de nuevo a Sendaviva y cerca de un 97% apuntaban que recomendarían la visita.

Motor económico

Desde su apertura hace ya 14 años Sendaviva se ha convertido en unos de los principales motores económicos de la zona de la Ribera. Los 2.000.000 de visitantes han tenido un impacto directo en la economía no solo en el área de influencia del parque, sino en el resto de la Comunidad Foral.

Año tras año crece el número de visitantes procedentes de fuera de Navarra. Desde la apertura del parque, un 64% de los visitantes procede de fuera de la Comunidad Foral, cerca de 1.300.000 visitantes. Un porcentaje que ha ido creciendo con el paso de los años. Si en 2007 los visitantes foráneos suponían el 49% del total, en 2016 se han incrementado hasta el 72%, una cifra positiva ya que representa un aumento en las pernoctaciones y la generación de riqueza en la zona.

En cuanto a la procedencia de los visitantes de Sendaviva, destaca la Comunidad Autónoma Vasca, que en estos momentos representa el 35% del total, seguida por los visitantes de Navarra, que suponen el 28%. Le siguen Aragón, La Rioja y, en menor medida, Madrid y Cataluña.

Pernoctaciones en la zona

La zona de la Ribera es la más beneficiada por el turismo que atrae Sendaviva. Solo el año pasado, 66.060 personas pernoctaron en la zona, la cifra más alta de la historia del parque. De ellas, el 76% lo hizo en un alojamiento hotelero mientras que el 24% optó por casas rurales.

Además, en los últimos nueve años se han alojado en la zona más de 442.000 personas. De este modo, cada día que Sendaviva abre sus puertas, unas 468 personas pernoctan en el área de influencia del parque.

Pero muchas personas que visitan Sendaviva también realizan otras actividades en el entorno. Según los datos extraídos de las más de 3.000 encuestas realizadas a los visitantes de Sendaviva en la temporada pasada, hubo más de 51.000 visitantes que acudieron a restaurantes y comercios (al margen del alojamiento) y destinaron a este tipo de actividades una media de 70,32 euros al día.

Hay que destacar que el 85,4% de los visitantes que llegan al parque de fuera de Navarra afirman organizar su visita a Navarra expresamente para realizar su visita a Sendaviva.

Creación de empleo y formación específica

En lo que se refiere a la creación de empleo, Sendaviva genera un total de 168 puestos de trabajo entre contrataciones directas y empleo indirecto.

Además, Sendaviva puso en marcha en 2016 su propio centro de formación con objeto de diseñar e impartir acciones formativas de calidad e innovadoras que den respuesta a las necesidades de personal cualificado de las empresas navarras en todos los ámbitos relacionados con el turismo y el medio ambiente.

Todos los cursos que se imparten en el Centro de Formación de Sendaviva están reconocidos con titulaciones oficiales por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y por el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal como centro homologado para la impartición de diversos programas formativos. El personal docente de los cursos está homologado por el Servicio Navarro de Empleo.

Desde el Centro de Formación de Sendaviva también se desarrolla toda una serie de acciones formativas propias, vinculadas directamente con las actividades profesionales que se desarrollan en el parque.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Sendaviva del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Sendaviva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Loro Parque Fundación devuelve al mar a una tortuga herida en Gran Canaria
Puerto de la Cruz, 23 de junio de 2017. Loro Parque Fundación devolvió al mar a un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que durante casi 6 meses se recuperó en el Acuario del zoo, tras ser rescatada en una playa de Gran Canaria con varias heridas en la aleta derecha y el cuello como consecuencia de enredos con aparejos de pesca que provocan la muerte por asfixia de muchos animales.

La pequeña jirafa de Bioparc Valencia ya está a la vista del público
Siguiendo con la celebración del Día Internacional de la Jirafa, este fin de semana el parque ofrece actividades lúdicas y educativas para conocer mejor esta especie y su situación en el planeta.

Los dinosaurios conquistan Terra Natura Benidorm para recrear el periodo Jurásico
Los dinosaurios conquistarán Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales recreará durante los días 24 y 25 de junio el periodo Jurásico a través de la realización de diversas actividades que se han diseñado especialmente para esta ocasión. Entre ellas, destaca la presencia de dos dinosaurios t-rex animados de 2 metros de alto y 4 de largo.

Zoo Aquarium de Madrid comienza sus campamentos de verano con el taller “Cuidadores por un día”
A partir de mañana y hasta el próximo 8 de septiembre, los niños de 4 a 14 años disfrutarán de divertidas actividades en semanas temáticas inspiradas en el reino animal.

Sendaviva dona 2.000€ a ACNUR para escolarizarpor primera vez a 100 niños refugiados
Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, ha donado 2.000€ a ACNUR para ayudar a la escolarización de niños refugiados de diferentes países. Gracias a la donación realizada por el parque, la Agencia de la ONU para los Refugiados podrá escolarizar a 100 niños refugiados, quienes irán a la escuela por primera vez.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí