Nace una nueva jirafa en Bioparc Valencia de una subespecie en peligro de extinción.
Publicada el 19 mayo 2017 09:58:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Esta nueva cría de jirafa Baringo nacida en el parque valenciano supone una esperanza para el programa europeo de conservación (EEP) de generar una "reserva genética" que garantice la pervivencia de la especie.

Viernes, 19 de mayo de 2017.- BIOPARC Valencia da la bienvenida a una nueva cría de jirafa Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildi), también conocida como Baringo, una de las subespecies de jirafa más amenazadas del planeta.

Con este último nacimiento, BIOPARC Valencia se reafirma como centro reproductor de especies amenazadas, en este caso, del programa europeo de reproducción (EEP) de esta especie. Cabe destacar que uno de los objetivos fundamentales del parque es contribuir activamente a la recuperación de determinadas especies sobre las que existe un gran riesgo de extinción.

El grupo de 9 jirafas que habitan en BIOPARC lo forma un macho, Julius, tres hembras adultas, Zora, Che y Bulería, y 5 hembras nacidas en Valencia, África, Sahira, Kenia, Lluna y la pequeña de tan sólo unos días de vida.

La nueva jirafa es una hembra hija de Zora que, en esta ocasión, no ha aceptado a la cría, por lo que el equipo técnico de BIOPARC ha puesto en marcha un dispositivo para alimentarla. No es la primera vez que esto sucede en el parque así que, aunque supone un reto llevar adelante una jirafa en estas condiciones, ya se cuenta con experiencia y personal cualificado. La pequeña está tomando 5 biberones al día de 1.200 ml cada uno compuestos por una mezcla de leche fresca entera de vaca, leche de oveja y leche deshidratada. Por el momento se encuentra en el recinto interior con su "madre adoptiva" Ché quien la cuida y mantiene el vínculo con sus congéneres.

Este mamífero, procedente del norte de Uganda y el centro-oeste de Kenia, está considerado como el más alto del mundo y la subespecie Rothschild se considera en peligro de extinción. Su población silvestre sigue descendiendo cada año, en 1985 había unos 150.000 individuos, pero en 2015 no conseguían llegar a 100.000 ejemplares. Los motivos que empujan a esta especie hacia la desaparición son la caza ilegal, la pérdida de hábitats y el crecimiento demográfico humano. En este sentido, cada una de las crías representan la esperanza para la futura supervivencia de la especie.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí