Terra Natura advierte de la responsabilidad de confundir animales exóticos con regalos de Navidad
Publicada el 03 enero 2017 10:28:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

Los datos de las principales entidades conservacionistas y ecologistas confirman que el 80% de los animales denominados exóticos se encuentra en malas condiciones, ajenas a su hábitat natural, y la mayoría de ellos no termina su vida en el domicilio donde entró como ‘regalo’.

El parque recibe en primavera decenas de animales ante la incapacidad de sus propietarios de mantenerlos en buenas condiciones

Terra Natura Benidorm hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y advierte del error de confundir un animal exótico con regalo de Navidad.

El responsable de Animales de Terra Natura Benidorm, Enrique Sánchez, explicó que sus instalaciones se convierten a partir de la primavera en un lugar de peregrinaje común donde dejar el animal fruto de los regalos de Navidad o Reyes. Por ello, el parque recomienda a toda la sociedad evitar los animales exóticos como regalo, ante las dificultades de adaptación de los mismos y la falta de conocimientos en sus cuidados de la mayoría de los alicantinos.

“Estamos creando dos problemas: uno de carácter social, donde el ejemplo que se da a nuestros menores no es el más enriquecedor; cosificamos a un animal, lo convertimos en objeto de usar y tirar, renunciando al compromiso y a la responsabilidad como valores esenciales ante nuestros hijos e hijas. El otro problema es de carácter medioambiental: porque se crea una situación de maltrato animal, porque aun queriendo ofrecer las mejores condiciones es muy difícil hacerlo fuera del hábitat natural de estos animales. Por otro lado, el abandono de determinas especies en nuestros ecosistemas les convierte en especies invasoras de efectos muy peligrosos para la flora y la fauna autóctona”, explicó Sánchez.

Los animales más comunes que pasan por estos trances suelen ser las iguanas, guacamayos, mapaches, cerdos vietnamitas, serpientes, arañas gigantes, cocodrilos, tortugas y hasta tiburones. “La realidad, aunque parezca de Perogrullo, es que olvidamos que los animales crecen, hasta los dos metros una iguana; necesitan espacio que no le podemos dar y cuidados diarios porque puede ser que huelan mal si no son limpiados ellos o sus espacios de manera regular. En definitiva, lo que era una buena idea como regalo, puede ser una pesadilla como propiedad. Y por ello es mejor pensarlo primero y conocer las capacidades y conocimientos del que recibirá el regalo”, comentó el responsable de Animales en el parque benidormí.

Los expertos de Terra Natura Benidorm consideran que tener un animal en la familia es una responsabilidad y un compromiso a largo plazo. “Hay que dedicar tiempo, esfuerzo y, en cierta medida, dinero; a cambio – si hemos elegido bien a nuestra mascota – nos gratificará con su lealtad, la alegría que transmite y los valores que representan”, añadió Sánchez.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí