Con trazos de esperanza inicia la 4a Edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano®.
Publicada el 17 mayo 2016 15:36:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2016

Cancún, Q. Roo a 14 de mayo de 2016. Rodrigo Constandse, director de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos, en coordinación con el artista ecológico Alan Vázquez plasmaron los primeros pincelazos de un mural a favor de la conservación de los mares y todas sus criaturas, evento con el que da inicio el 4° Festival de los Océanos del Caribe Mexicano.

Acompañados de decenas de familias quintanarroenses, que se dieron cita en la Av. Huayacán a unos metros de la Av. Kabah, para aportar trazos de esperanza que, además de embellecer el entorno urbano de esta zona de la ciudad de Cancún, inviten a la reflexión y la acción para conservar los mares.


"Estoy muy agradecido con la comunidad de Cancún y Quintana Roo por haber abrazado el Festival como lo han hecho. Como lo mencionaba Araceli Ramírez (representante de Ocean Conservancy) el tema del cambio climático lo tenemos que atacar de manera radical porque el deterioro está ocurriendo muy rápido. Nosotros empezamos este esfuerzo hace cinco años y la realidad es que no era tan relevante como hoy. Me da mucho gusto Alan que hayamos decidido pintar en esta parte de la ciudad para que la gente que no tiene oportunidad de ir a las limpiezas de playa, de ir al Acuario, de acompañarnos a los concursos gastronómicos, pues que en su vida cotidiana recuerden la conservación y el mensaje de hacer un planeta más azul", señaló Rodrigo Constandse director de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos. En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy en Quintana Roo, el artista ecológico Alan Vázquez, Rodrigo Constandse Córdova, director de Delphinus, Lydia Portilla, directora de relaciones públicas del H. Ayuntamiento de Benito Juárez en representanción del presidente municipal Paul Carrillo y Cristina Rosado, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Ubicado estratégicamente a un costado de la recientemente construida ciclopista que corre a lo largo de 8 kilómetros de la Av. Huayacán, el mural que dona del artista ecológico Alan Vázquez a la ciudad de Cancún, aportará belleza estética y mejorará el entorno urbano, mismo que será disfrutado por los deportistas y ciudadanía que ya hace uso de esta vía para hacer deporte o caminar de manera recreativa.

Para minimizar el impacto ambiental de esta obra, durante su desarrollo sólo se usarán pinturas con base agua, lo que elimina el uso de solventes y otros químicos que pueden emitir vapores tóxicos a la atmósfera o residuos al manto freático.

Alan Vázquez y su equipo de voluntarios trabajarán a lo largo de cuatro semanas para entregar la obra a la comunidad el sábado 11 de junio, como parte de los eventos del cierre del 4° Festival de los Océanos.

El Festival de los Océanos es una iniciativa de Delphinus para promover el conocimiento y protección de los mares y las criaturas que viven en ellos. El Festival de los Océanos es ya el evento de educación más importante de la región.

Se realiza anualmente y esta es su cuarta edición. A través de arte, academia o divulgación de la ciencia, acciones ecológicas o de servicio al ambiente y gastronomía es como invita a la comunidad local y a sus visitantes a pertenecer, aprender, reflexionar y comprometerse a conservar el océano de amenazas como el cambio climático, la contaminación por basura, la sobrepesca o la invasión de especies exóticas.

El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad y de participación entre la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil para sumar voluntades a favor de la preservación de nuestros océanos.

Esta edición se realizará del 14 de mayo al 11 de junio. Para información de los eventos visite www.festivaldelosoceanos.com.mx

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.

Pepe, el bebé gorila nacido en Bioparc Valencia, ha cumplido 6 meses
El travieso y juguetón bebé interactúa de forma muy activa con toda la “familia” y de manera especial con sus hermanos Ebo y Virunga, protagonizando entrañables escenas de naturaleza salvaje. Bioparc destinará 1€ de cada entrada de la iniciativa "con causa" BIOdías, a la protección de grandes primates a través de Fundación Bioparc.

Nacen en Terra Natura Benidorm cuatro víboras cantil, uno de los reptiles más amenazados de América
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha dado un paso más en la conservación de la víbora cantil (Agkistrodon taylori) con el nacimiento de cuatro nuevas crías de esta especie, considerada como uno de los reptiles más amenazados de América debido a la destrucción de su hábitat natural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí