Delphinus presenta la 4a. Edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano®.
Publicada el 04 mayo 2016 19:44:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2016

Delphinus en conjunto con empresas, universidades, activistas ambientales, entidades de promoción turística y gobiernos municipales, anunciaron la 4ª edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano® a celebrarse en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos del 14 de mayo al 11 de junio próximo.

Rodrigo Constandse, director general de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos agradeció la presencia de la prensa y del presídium que se dio cita para respaldar el anuncio del programa oficial del Festival de los Océanos "de los océanos vivimos, respiramos y comemos, es por ellos (los océanos) que millones de personas vienen a visitar nuestros destinos turísticos. Este es un Festival de todos (...) representa el arte, la cultura, la promoción, la gastronomía, las actividades acuáticas, me siento muy acompañado por las organizaciones, empresas, instituciones y personas que se han adherido al Festival. La próxima semana vamos a promover el Festival en la Ciudad de México para sumar a personalidades del mundo artístico y líderes de opinión a nivel nacional ya que sentimos el evento cada día tiene más relevancia y merece la atención del país, de nuestras autoridades y por qué no decirlo del mundo. Nosotros abordamos las amenazas que tienen los océanos como la sobrepesca, el calentamiento global, la contaminación por basura y la invasión de especies exóticas de una manera divertida, de manera académica, gastronómica... Estoy ansioso por cada uno de los eventos."

En el marco del Día Mundial de los Océanos, a través de arte, recreación, ecología, conservación y gastronomía, el Festival busca sensibilizar a la población local y a sus visitantes sobre la importancia de la preservación y aprovechamiento de manera racional y sustentable de los recursos que nos ofrecen.

Por esta razón, en 2013 creamos el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano®, el cual agrupa una serie de eventos para promover entre la población local de Quintana Roo y sus visitantes el amor por los mares. El Festival luego de tres ediciones es ya el evento de educación ambiental más importante del Caribe Mexicano porque a través de actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas es un gran foro para la divulgación científica, la expresión artística y una promoción turística para nuestros destinos.

En esta edición, se convocará al encuentro comunitario y familiar teniendo siempre a los océanos y su bienestar como el centro de la temática. La gran mayoría de los eventos son gratuitos y ubicados en espacios de fácil acceso para la población local y los visitantes.

Este trabajo de educación y promoción de una cultura de protección a los océanos requiere de la suma de todos, por lo que le invitamos formalmente a apoyar este esfuerzo de manera institucional, facilitando las actividades y apoyando su difusión.

La meta más alta del Festival es que inspire a los visitantes y comunidad en la que operamos a la conservación de los océanos.

Programa Oficial

Sábado 14 de mayo.- Brochazos iniciales de la intervención artística de bardas.En Av. Huayacán y Av. Kabah a las 11:00 hrs.

Miércoles 18 de mayo.- Inauguración y premiación de la muestra fotográfica Visión Interior Delphinus 3.0. Exhibición de los trabajos participantes del concurso de fotografía "Nuestros Delfines" realizados por colaboradores de Delphinus. Evento para el público en general y entrada gratuita. Cita en el Palacio Municipal de Solidaridad. La exposición de los trabajos será hasta el 15 de junio de 2016.

Sábado 21 de mayo.- Limpieza de Playa en Isla Contoy. Haremos una limpieza de playas en el Parque Nacional Isla Contoy. Bienvenidos voluntarios, se requiere previa inscripción, para público en general. Informes en educacionambiental@delphinus.com.mx y registro en www.festivaldelosoceanos.com.mx

Domingo 22 de mayo.- Limpieza de Playa y Manglares en Puerto Morelos. Bienvenidos voluntarios, se requiere previa inscripción, para público en general. Informes en investigacion@delphinus.com.mx y registro en www.festivaldelosoceanos.com.mx Cita en el Kiosko de la Plaza Central de Puerto Morelos.

Lunes 23 de mayo.- Inauguración del espacio de tortugas marinas. Comprometidos con la protección de esta especie, se llevará a cabo en el Acuario Interactivo de Cancún en Plaza la Isla, la inauguración de un espacio para contribuir y promover la conservación de la tortuga marina. Requiere reservación. Informes en yl.educacionambiental@delphinus.com.mx

Miércoles 25 de mayo.-Inauguración y premiación de concurso de dibujo infantil y video juvenil. Se llevará a cabo una exhibición y premiación de los dibujos y videos presentados por los
participantes. Entrada gratuita para público en general. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 266.

Sábado 28 de mayo.- Exhibición de regata y clínica gratuita de vela. Exhibición de regata de vela, junto con una clínica de introducción gratuita a este deporte. Regata de exhibición, invitando a todos los veleristas de la zona del Sureste, en varias categorías. El evento está dirigido al público en general y es de entrada gratuita. Para informes e inscripciones llamar a 9981001764 y vía e-mail tri4mex@gmail.com

Miércoles 1 de junio.- Concurso Intercolegial Gastronómico de Pez León. Con sede en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, distinción lograda al ser ganadores del Intercolegial 2015, se realizará la cuarta edición de este intercolegial con el Pez León como proteína principal. Los alumnos presentarán dos recetas originales, una entrada y un plato fuerte inspirándose en el Pez León. De esta manera se promueve el consumo de esta especie para evitar su propagación en el arrecife mesoamericano, el segundo en extensión a nivel mundial. Evento para los concursantes. Habrá venta de pases de degustación de las recetas presentadas al jurado en versiones tamaño bocadillo. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 266.

Sábado 4 de junio.- Cena Maridaje.Evento que se llevará a cabo en conjunto con el hotel Secrets The Vine Cancún. Será una experiencia gastronómica conducida por los experimentados chefs y sommeliers. Requiere reservación. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 266.

Miércoles 8 de junio.- Ciclo de Conferencias. Conferencias impartidas por especialistas sobre temas que están afectando los océanos como cambio climático, sobrepesca, invasión de especies exóticas y contaminación por desechos sólidos. La entrada será gratuita, para poder asistir se requiere de inscripción. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 266.

Sábado 11 de junio.- Entrega de bardas intervenidas en Av. Huayacán y Av. Kabah de Cancún a las 11:00 hrs. y clausura del 4º Festival de los Océanos con el gran Concierto de la Orquesta Esperanza Azteca. La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca hará una presentación con un repertorio preparado para la ocasión. La cita será en la Plaza Central de Puerto Morelos a las 18 horas. Para toda la familia, entrada libre.

El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad y de participación entre la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil para sumar voluntades a favor de la preservación de nuestros océanos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El éxito de Ferrari Land posiciona a PortAventura World como destino vacacional único en Europa
Ferrari Land inaugura una nueva área infantil dedicada a los más pequeños. El resort sigue creciendo e inaugurará un nuevo hotel y una nueva atracción en 2019.

La colonia de lémures de Terra Natura Murcia alcanza la tercera generación
Esta especie habita en el parque dentro de un programa europeo de conservación desde 2010 y es la segunda vez que se reproduce.

Terra Natura Benidorm incorpora una boa esmeralda para fomentar su reproducción
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido un nuevo ejemplar de boa esmeralda (Corallus caninus) con el objetivo de fomentar la conservación de esta especie mediante su cría y concienciar a la población sobre los peligros que amenazan su supervivencia.

Aqualandia abre sus puertas el próximo 26 de mayo
El complejo cuenta con una gran novedad para la presente temporada, CYCLÓN, la atracción más grande del mundo en recorrido. CYCLÓN estará operativa al público durante la temporada estival.

Superhéroes al rescate del planeta: la propuesta de Bioparc Valencia para su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ‘18 abre el plazo de inscripción. Esta edición con “Animales Extraordinarios” y “La Patrulla tierra” desde el 25 de junio al 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí