Hoy la joven leona de Bioparc ha celebrado su cumpleaños
Publicada el 14 abril 2016 17:24:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Shanga, la cría de león, ha cumplido un año y al salir a su recinto se vio sorprendida por el regalo y delicias que sus cuidadores le habían preparado. Se estima que la población de leones en África occidental y central en las próximas dos décadas disminuirá un 50%.


Jueves 14 de abril de 2016.- Hoy BIOPARC Valencia ha tenido un día especialmente atractivo para los numerosos turistas y estudiantes que estaban visitando el parque y han podido asistir a la celebración del primer cumpleaños de la cachorra de león que habita la zona que recrea el Kopje.

Esta mañana los cuidadores tenían preparada una sorpresa a la familia de leones de la subespecie de Angola: regalos consistentes en unas cajas y una tarta gigante de cartón llenas de delicias de carne. Se trataba de una acción escolar de "reciclaje" con materiales que los alumnos de primaria del CEIP Pare Jofré de El Puig habían realizado para Carnaval.

Estas actividades se encuadran en las técnicas de enriquecimiento ambiental que desarrolla el equipo de BIOPARC para mantener estimulados y mejorar el bienestar de los animales. Además, sirven para llamar la atención de los visitantes sobre la situación de amenaza a la que están sometidas muchas especies en sus hábitats de origen.

Un nuevo estudio de científicos de la Universidad de Oxford muestra que las poblaciones de leones en gran parte de África están en rápido declive, si no se toman las medidas necesarias para su conservación. Según este trabajo publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS), el número de leones en África occidental y central está disminuyendo drásticamente y se prevé una reducción de un 50%.

Es importante no olvidar la advertencia del Dr. Lucas Hunter, President and Chief Conservation Officer of Panthera: ”El león juega un papel fundamental como carnívoro más importante del continente, y la caída libre de las poblaciones de leones de África que estamos viendo hoy en día inexorablemente podría cambiar el panorama de los ecosistemas de África”.

Y recordar esto es parte del objetivo de la visita a BIOPARC, hacernos conscientes de la importancia de preservar la naturaleza y sus habitantes, de proteger la rica biodiversidad para la supervivencia del planeta. Ojalá nunca se haga realidad la predicción del ecologista Thomas Lovejoy, de la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia: “Dentro de un siglo, puede existir leones sólo en zoológicos o áreas de vida silvestre lo suficientemente pequeños para convertirse en cuasi-zoológicos”.

En BIOPARC Valencia habitan dos grupos de leones, uno de ellos la manada reproductora que el pasado año nos recordó lo maravillosa que es la naturaleza al "regalarnos" la oportunidad de contemplar esta pequeña cría que hoy cumple 1 año.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí