La familia de siamangs de Terra Natura Benidorm cuenta con una nueva instalación
Publicada el 23 marzo 2016 13:19:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016

La familia de siamangs (Hylobatidae) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ya cuenta con una nueva instalación. El complejo ha construido un nuevo recinto para albergar a esta familia de primates, formada por Tilus, Tolo y Oscar y su madre Shanka.

Se ubica en la zona ambientada en Asia y cuenta con una pradera de 400 metros cuadrados, así como un recinto interior con dos amplios cobijos y un patio de unos 50 metros cuadrados.


La pradera ha sido diseñada para que los animales puedan ser contemplados por los visitantes desde cualquier ángulo, a la vez que los siamang disfrutan de su intimidad sin que afecte a su comportamiento. La configuración del recinto permite, en definitiva, que el público pueda observar a la familia sin que ello repercuta en el bienestar de los animales. Los técnicos han colocado una intrincada estructura arbórea, en la que los monos pueden desplazarse velozmente de rama en rama tal y como lo harían en su medio natural.

Los responsables del parque han construido esta nueva área para dotar a la familia de siamangs de un recinto propio, ya que antes compartían la instalación con los dholes. Con la llegada de las cría la familia ha crecido en número, por lo que era necesario habilitar un nuevo recinto. Gracias a esta instalación, los visitantes pueden contemplar a los monos y ver como se balancean a través de las ramas.

Los siamang se han adaptado perfectamente a este nuevo entorno. En un primer momento, fueron trasladados al cobijo interior, donde permanecieron unos días para adaptarse a la nueva guarida. De allí, han ido saliendo progresivamente a la pradera exterior de manera que han podido explorar el entorno cada día un poco más y se han podido refugiar a su antojo en el nuevo cobijo.

Esta especie se caracteriza por tener los antebrazos muy largos, lo que facilita sus desplazamientos saltando entre los árboles. Se comunican mediante gritos y vocalizaciones para relacionarse con otros individuos, con otros grupos o incluso para mantener los lazos de la pareja durante la etapa de crianza, así como defender el territorio.

Para emitir esos sonidos y amplificar los gritos de sus llamadas utilizan su saco gular, una especie de bolsa elástica que tienen debajo de la barbilla. El siamang carece de cola y su peso suele rondar los 11 kilos. Destaca su pelaje de color negro y el saco gular que puede ser rosáceo o gris. Después de tener una cría, la madre cede su cuidado a los jóvenes del grupo, quienes la trasladan bien sujeta, y la madre la recupera solo para darle de mamar.

La estructura familiar de siamang está perfectamente equilibrada y la relación familiar se fundamenta en unos vínculos muy estrechos. Oscar cuida del pequeño Tilus la mayor parte del día, y así Shanka puede disfrutar de un merecido descanso. Tolo es más juguetón y es fácil verlo balanceándose de una rama a otra poniendo a prueba su agilidad.

Un pase directo hacia la naturaleza

La campaña de pase anual de Terra Natura Benidorm continúa en marcha. Los visitantes que adquieran una entrada, hasta el día 5 de abril, por un euro más en el precio total recibirán el pase de temporada con el que podrán acudir al parque las veces que deseen de manera gratuita a lo largo de 12 meses, además de obtener otras ventajas como tener el aparcamiento gratuito, descuentos en restaurantes, tiendas y experiencias en el parque o disfrutar de otros descuentos en otros parques temáticos de España.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.

El tercer bebé gorila valenciano nacido en Bioparc se llama MBELI
Mbeli Bai es un bosque que se ha convertido en un santuario para los gorilas y la valiosa biodiversidad del Parque Nacional Nouabalé-Ndoki en la República del Congo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí