En Semana Santa, recicla tu viejo móvil en Zoo Aquarium y ayuda a proteger el hábitat de gorilas
Publicada el 17 marzo 2016 19:15:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2016

La campaña “Movilízate por la selva” alerta sobre el impacto medioambiental que causa la explotación de minerales en El Congo y contribuye a financiar proyectos educativos y de conservación en África. Los visitantes que acudan al Zoo podrán depositar sus terminales en desuso en el punto de reciclaje de móviles, en la tienda principal.

Madrid, 17 de marzo de 2.016. En España, existen más de 50 millones de líneas móviles activas para una población de 47 millones de usuarios pero, a pesar de estas elevadas cifras, la tasa de reciclaje de los viejos dispositivos electrónicos o en desuso se sitúa por debajo del 5%, según estimaciones del Instituto Jane Goodall. Esto supone que muchos de los recursos minerales necesarios para satisfacer nuestra creciente demanda de tecnología móvil, como el coltán y la casiterita, sean explotados ilegalmente por grupos armados en el Este de la República Democrática del Congo, utilizando para ello mano de obra infantil o semiesclavizada.

Con el fin de concienciar sobre este problema, que repercute directamente en la destrucción del hábitat de gorilas y chimpancés, Zoo Aquarium de Madrid anima a sus visitantes esta Semana Santa a reciclar sus móviles en desuso depositándolos en la tienda principal del parque y contribuyendo así a la campaña solidaria “Movilízate por la selva”, creada con este objetivo por el Instituto Jane Goodall. De esta manera, con los fondos obtenidos a través de la reutilización y el reciclaje de los terminales se ayudará a la financiación de los proyectos que se llevan a cabo en el Congo, la República Democrática del Congo y Senegal destinados a la educación, el desarrollo sostenible y la conservación para la protección de gorilas y chimpancés.

Los móviles en desuso donados a esta acción permitirán generar fondos que se “convertirán” en material escolar, alimentos y medicinas para chimpancés rescatados del tráfico ilegal, además de semillas y árboles para reforestar la selva.

Mañana, celebración del cumpleaños de la cría de gorila

A través de esta iniciativa ecoresponsable se acercará el mundo de los grandes simios a los más pequeños que participarán en los campamentos de Semana Santa y conocerán de la mano de cuidadores y educadores al grupo de gorilas de costa de Zoo Aquarium de Madrid formado por el macho dominante Malabo, las tres hembras adultas Gorka, Yangú y Coco y las dos crías Yuba y Gaika, de 5 y 2 años.

Mañana, viernes, a las 11.30 horas, coincidiendo con el inicio de los talleres de Semana Santa, se homenajeará a Gaika, la cría de gorila de costa de Zoo Aquarium de Madrid en su segundo cumpleaños con una actividad especial de enriquecimiento en la que los pequeños aprenderán sobre su dieta y descubrirán los estrechos lazos familiares que se establecen con su madre Gorka o su hermano mayor, Yuba.


Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Integrado en el grupo Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España, el 16 de mayo de 1.995.

Punto de reciclaje de móviles: tienda principal del Zoo, en horario de parque. Más información: www.movilizateporlaselva.org

Talleres de Semana Santa (21, 22, 23, 28 y 29 de marzo)

21 de marzo. Taller Semana Santa “Día internacional de los bosques”.
22 de marzo. Taller Semana Santa “Día mundial del agua”.
23 de marzo. Taller Semana Santa “Un día gris, ¿en primavera?”
28 de marzo. Taller Semana Santa “En blanco y negro”.
29 de marzo. Taller Semana Santa “Explosión de color”.

Horario: de 9 a 16 h.

Más información: http://zoomadrid.com/educacion/papas/campamento-de-semana-santa
Vídeo Youtube, Gaika cumple dos años: https://youtu.be/lMg0Z3DmNXI

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí