Dinópolis mostrará al público los restos de crías de dinosaurios de la “guardería” hallada en Galve
Publicada el 16 marzo 2016 16:28:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2016

En julio de 2015 se dio a conocer el hallazgo de 13 crías, un individuo juvenil y otro adulto de una nueva especie de dinosaurio procedente de Galve. En esta nueva temporada, los visitantes de Dinópolis podrán conocer algunos de estos ejemplares en la vitrina de novedades-Museo Aragonés de Paleontología.

Teruel, 16 de marzo de 2016.-Los visitantes que acudan a Dinópolis a partir de este próximo fin de semana podrán contemplar los fósiles de varias crías del dinosaurio Iguanodon galvensis. Se trata de una nueva especie que ha sido dedicada a la localidad turolense de Galve por los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis en una reciente publicación en la revista científica de ámbito internacional Cretaceous Research.

En la vitrina de novedades-Museo Aragonés de Paleontología de Dinópolis se podrán ver varias crías, parcialmente articuladas, tal y como aparecieron en el yacimiento. Los fósiles provienen de depósitos fluviales de la Formación Camarillas (Barremiense inferior, Cretácico Inferior, 127 millones de años de antigüedad). Se han hallado, por una parte, huesos de embriones y de un grupo de al menos 13 crías de unos 60 cm de longitud y, por otra parte, restos de un individuo juvenil y de un adulto que alcanzaría unos 7 metros de longitud. Estos dinosaurios vivieron en una zona encharcada que estuvo surcada por canales fluviales poco sinuosos y cubierta por una abundante vegetación. El hallazgo de embriones junto al grupo de crías sugiere que éstas se encontraban cerca de la zona de nidificación. La causa más probable para que este grupo de 13 crías permaneciese cerca de la zona de nidificación sería que se encontrasen bajo la protección de individuos adultos, en lo que sería una “guardería de dinosaurios”. Así, esta zona albergaría, probablemente, colonias de este dinosaurio, que cuidaría de sus crías como lo hacen hoy en día algunas aves (como los flamencos).

Esta es la primera vez en el mundo que se pueden ver públicamente crías del género Iguanodon. Iguanodon fue el segundo de los dinosaurios descritos y es uno de los más conocidos en Europa por la gran cantidad de ejemplares completos hallados en las minas de carbón de Bernissart (Bélgica) durante el siglo XIX. 130 años después, en otra mina (en este caso de arcillas), y gracias al continuo control paleontológico de la explotación, se han hallado las primeras crías de este género. Las excavaciones continúan y están proporcionando nuevos restos, que son objeto de la Tesis doctoral que está preparando el paleontólogo de la Fundación Francisco Javier Verdú bajo la dirección de los doctores Luis Alcalá y Rafael Royo-Torres.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí