2016 “año de la conservación” en Bioparc Valencia
Publicada el 30 diciembre 2016 11:20:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

El parque valenciano que apuesta por la concienciación de la sociedad ha vivido un año de baby boom en sus programas de conservación ex situ y el nacimiento de especies tan emblemáticas como gorila, leopardo, dril, bongo o jirafa.

Viernes 30 de diciembre de 2016.- Desde su apertura en 2008 BIOPARC Valencia ha apostado y trabajado intensamente por la preservación, pero este año 2016 destaca especialmente como “año de la Conservación”, un año Baby boom debido a los muchos nacimientos relevantes de especies amenazadas y en riesgo crítico de extinción. Crías de cebras, la hiena, el leopardo, el gorila, el dril, el bongo, la jirafa, los damanes, diferentes antílopes y un largo etc. confirman a este parque de animales como un centro de preservación con su participación en los Programas Europeos de Reproducción (EEP), lo que se entiende por conservación "ex situ". Y esto, en un contexto de empeoramiento general del estado de la naturaleza. La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) con última revisión de su Lista Roja que representa un "termómetro de la biodiversidad del planeta" y que presentó en septiembre en el Congreso Mundial celebrado en Honolulú (Hawai, EE.UU), hacía hincapié en el agravamiento de la situación de las especies como cebras y gorilas .

En un momento en el que existen 23.928 especies animales en riesgo de extinción, el papel las personas es crítico ya que somos los principales causantes de su aniquilación y destrucción de su hábitat. Por ello BIOPARC, trabaja como eje en la educación y concienciación de la sociedad a través de una gran diversidad de acciones y eventos destinados tanto al público general como al infantil. Actos solidarios como los desfiles de adopción de perros abandonados, pruebas como la CAN-RRERA o la Carrera en Manada, efemérides de animales o hitos medioambientales, el pase B!, actividades como El Poblado de las Jaimas o “promociones con causa” como BIOdías pretenden involucrar a la sociedad en ese compromiso con la conservación del planeta y la naturaleza tanto próxima como lejana.

Y gracias a esa implicación de las personas en los proyectos de la Fundación BIOPARC este año la sociedad valenciana ha colaborado en programas de conservación in situ como la Restauración del Corredor de Nandoumary (Senegal) del Instituto Jane Goodall y el proyecto Ebo de conservación de gorilas en Camerún, con el EboForestResearch Project (EFRP).


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

David Casinos apoya un año más la Can-rrera solidaria de Bioparc Valencia
La peculiar prueba en la que las personas participan con sus perros se celebrará el domingo 29 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Animal.Las inscripciones a esta 7ª edición se realizan en la web de Bioparc hasta el jueves 26 de septiembre a las 22:00 horas y los beneficios obtenidos se destinarán a salvar a los rinocerontes a través de la Fundación Bioparc.

El mismo día nacen dos crías de dril en Bioparc Valencia, primate africano en riesgo de extinción
El “doblemente feliz” acontecimiento se ha dado dentro del Programa de Conservación de Especies Amenazadas (EEP) donde Bioparc se ha consolidado a nivel internacional. La Conservación exsitu se ha convertido en la auténtica esperanza para evitar la desaparición de esta especie de primate considerada “la gran desconocida” por la ciencia y que se creyó extinta en los años 80.

Bioparc Valencia también empieza el nuevo curso con una oferta educativa llena de “valor”
Una propuesta desarrollada por biólogos y educadores basada en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat, que ofrece una variada selección de actividades, desde visitas guiadas a talleres prácticos y de varias horas de duración o incluso jornada completa.

Sirenas y tritones llegan a Aqua Natura Benidorm para competir en unas miniolimpiadas
Las sirenas y tritones se darán cita mañana sábado en las instalaciones de Aqua Natura Benidorm para participar en la cuarta edición de las miniolimpiadas, en las que tendrán que superar diversas pruebas y demostrar sus aptitudes en el manejo de las colas mientras se sumergen en el agua.

Bioparc Valencia celebra el sábado el Día Internacional del Buitre para luchar contra su “mala fama”
El parque amplía las actividades habituales con propuestas especialmente preparadas para sumarse a esta acción mundial y acercarnos al conocimiento y compromiso con estos animales. 7 especies africanas de buitres están en peligro de extinción según la UICN y 5 de ellas podemos verlas en Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí