Hoy empieza la escuela de vacaciones de Bioparc Valencia
Publicada el 28 diciembre 2016 13:02:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Esta Navidad “Expedición África” ofrece cursos de “Expertos en animales” del 27 de diciembre al 4 de enero para niños de 5 a 12 años. Además en el Poblado de las Jaimas: el Emisario Real espera para recibir las cartas y al participar en los juegos y talleres gratuitos el pase B! infantil de regalo.

Martes, 27 de diciembre de 2016.- Hoy da comienzo “Expedición África” Navidad, la escuela de vacaciones de BIOPARC para niños y niñas de 5 a 12 años, que les permite estar contacto con la naturaleza y "aprender jugando" el papel que tienen los animales en la supervivencia de la Tierra. En esta edición los más pequeños podrán acercarse al conocimiento de especies como lémures, elefantes, gorilas, buitres, facóqueros, suricatas y águilas. Empezando hoy con lémures cada día estará dedicada a una especie y los participantes se convertirán “ayudantes de cuidador” por un día colaborando con los técnicos y educadores de BIOPARC en labores tales como la preparación de los recintos, la elaboración de las dietas alimentarias o las rutas de enriquecimiento ambiental. Al finalizar el día todos recibirán su diploma que les acredita como “Expertos en animales”.

Las fechas para esta edición son el 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016 y 2, 3 y 4 de enero de 2017. Cada Jornada se inicia a las 9h y finaliza a las 17h.

Esta oferta lúdico-formativa ya clásica en BIOPARC se ve completada este año con el Poblado de las Jaimas, que ofrece al público familiar, hasta el 5 de enero, actividades gratuitas como juegos y talleres en los que los niños aprenden mientras se divierten temas relacionados con el medio ambiente, como a hacer una compra responsable, comprometerse con su entorno social a través de diferentes ONG's o a compartir juguetes con niños que carecen de ellos. Por supuesto no faltan pintacaras, talleres de danza o música, cuentacuentos, entre otras muchas propuestas especialmente diseñadas para la ocasión.

Además los niños de 4 a 12 años pueden conseguir de regalo su pase B! anual infantil (abonando únicamente 1€ para la Fundación BIOPARC y 3,5€ de gastos de emisión) por lo que se llevan un regalo de Navidad para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje africana. Y entregar su carta de los Reyes Magos al Emisario Real que los espera en la Jaima central del poblado.

Todo ello se puede completar con la visita a uno de los mejores parques de animales del mundo y disfrutar al ver a las familias animales que en este año de Baby boom han recibido la llegada de nuevos miembros, y que hace unos días veíamos disfrutando de sorpresas que Papá Noel quiso dejarles en su primera Navidad.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí