Los animales de Bioparc Valencia celebran hoy la Navidad con la llegada de Papá Noel
Publicada el 24 diciembre 2016 09:21:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Hoy, 23 de diciembre, hienas, leones, suricatas, leopardos, elefantes, chimpancés y gorilas han descubierto en sus hábitats las sorpresas que Papá Noel les ha traído.

Valencia, 23 de diciembre 2016.- Esta mañana los recintos de BIOPARC Valencia de hienas, leones, suricatas, leopardos, elefantes, chimpancés y gorilas han amanecido decorados y con “cajas sorpresa” llenos de regalos y delicatessen específicas para cada especie animal. El equipo de cuidadores del parque ha sido el encargado de que las familias de animales comenzaran la Navidad como lo harán muchas familias humanas que han podido presenciar a Papá Noel dejando los regalos en los diferentes rincones del parque.

Este año de Baby boom las crías han vivido algo “nunca visto” por ellas, un enriquecimiento ambiental diferente que ha sorprendido a la bebé gorila Virunga, la cría de hiena Niru o el cachorro de leopardo Ekon. Los animales adultos también han ofrecido imágenes espectaculares, como el león Teimoso que de un salto ha "cazado" una caja llena de carne colocada en lo alto de un árbol o la manada de elefantes que se ha dado un festín con todas las delicias que han encontrado junto a los enormes baobabs.

De este modo, da inicio la Navidad comprometida y solidaria de BIOPARC Valencia que hoy también ha abierto su Poblado de las Jaimas al que se han acercado muchas familias para conocer una experiencia distinta. En un entorno original y mágico se ofrece, hasta el 5 de enero, un programa de actividades de ocio gratuitas con contenido lúdico-formativo con juegos y talleres que ayudan a los más pequeños a darse cuenta de la importancia de sus comportamientos para la preservación del planeta.

Los más pequeños se han quedado asombrados al ver "en persona" al Emisario Real y han aprovechado para entregarle sus cartas para los Reyes Magos.

La Fundación BIOPARC está presente con un espacio donde se da a conocer la importancia del compromiso con el bienestar de los animales próximos y lejanos. Y en el Rincón solidario entidades sin ánimo de lucro como el Instituto Jane Goodall, Aldeas Infantiles, Cáritas, ACNUR, Arcadys, PayaSOSpital, Idogs, Motores Sin Fronteras, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Vicente Ferrer y Manos Unidas, realizan cada día una actividad distinta.

También se pueden entregar juguetes nuevos o en buenas condiciones para otros niños en un espacio habilitado para la recogida solidaria que con el lema "Todos los niños merecen jugar", se ha organizado a favor de la Fundación ANAR y en colaboración con El Corte Inglés. Se trata de una bonita forma de estimular y despertar el espíritu de “compartir con otros”.

Todos los niños y niñas recibían al entrar al poblado su pasaporte B! donde se iban sellando los juegos y talleres realizados y, al salir, muchos de ellos ya lo han canjeado por un pase B! anual infantil (abonando únicamente 1€ para la Fundación BIOPARC y 3,5€ de gastos de emisión) por lo que se llevaban su primer regalo de la Navidad, con el que disfrutarán todo un año de la naturaleza salvaje.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Zoo Aquarium de Madrid estrena Halloween con una calabaza gigante para la familia de elefantes
El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 11.45 horas, coincidiendo con el inicio de Halloween. El Bosque Mediterráneo acogerá un rincón de Halloween con talleres pintacaras y elaboración de calabazas con fruta para los animales.

Terra Mítica y Grupo Brotons celebran su cuarta carrera solidaria a favor de Cáritas
El evento deportivo será el domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada conformarán el programa de actividades, para los inscritos al evento, de una jornada solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

Bioparc Café visibiliza el humor realizado por mujeres en su nuevo Ciclo de Monólogos
El restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia ofrecerá cuatro espectáculos de humor protagonizados por mujeres las noches de los viernes de octubre y noviembre. Patricia Galván dará comienzo a la nueva temporada de monólogos este viernes 19.

Más de 7.300 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar
Un total de 7.370 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el Puente del Pilar, de las cuales 5.772 han realizado su visita al parque principal, Dinópolis Teruel.

Terra Natura Benidorm incorpora dos cobras de anteojos y amplía su banco de antídotos
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha incorporado a dos nuevas cobras de anteojos (Naja naja) a su exposición de criaturas venenosas, procedentes de Lauscha (Alemania). El veneno de esta serpiente es altamente peligroso, tanto es así que un gramo de veneno de este tipo de cobra puede matar a un humano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí