Nacen dos crías de Tití Cabeza de Algodón en Terra Natura Benidorm
Publicada el 07 diciembre 2016 13:36:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016

Terra Natura Benidorm ha acogido recientemente el nacimiento de dos crías de Tití Cabeza de Algodón (saguinus oedipus). Se trata de un gran éxito del programa de reproducción de especies del parque, ya que esta variedad de primates es una de las más amenazadas del mundo.

Esta variedad de primates es una de las más amenazadas del mundo

Según las estimaciones, quedan alrededor de 6.000 individuos en sus áreas de distribución, que se limitan a determinadas zonas de la selva de Colombia, de ahí la transcendencia del nacimiento y la importancia para la conservación de esta especie.

Tras casi seis meses de gestación, la hembra de Tití Cabeza de Algodón, llamada Eva, dio a luz a las crías en un parto natural y sin complicaciones. Desde entonces, los padres se turnan en el cuidado de las mismas, que sus cuidadores han bautizado como Portos y Aramis y ambas se desarrollan fuertes y sin problemas. El padre, llamado Carmelo, es el que las transporta en su espalda la mayor parte de tiempo y se las entrega a la madre solo para que ésta las pueda amamantar. Desde el primer día, los visitantes al parque las pueden ver en su instalación, y disponen de un nido caliente donde poder refugiarse durante las noches o en los días más fríos.

La principal amenaza para los Tití Cabeza de Algodón es la pérdida de hábitat y la captura para el tráfico de mascotas, aunque en el pasado también se les eran buscados intensamente para alimentar los laboratorios biomédicos, de ahí el escaso número de ejemplares en el mundo. Entre las medidas de conservación a nivel internacional emprendidas para ayudar a la especie están la prohibición del comercio (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y establecer reservas y parques nacionales donde estén protegidos. El Programa Europeo de Especies Amenazadas se encarga de gestionar y controlar la reproducción en cautividad de esta especie y las dos crías nacidas en Terra Natura Benidorm se acogen a este programa.

El tití cabeza de Algodón puede tener dos camadas al año, por lo que desde el parque se espera que la próxima primavera Carmelo y Eva vuelvan a ser padres. Para entonces Portos y Aramis, los recién nacidos, ya se habrán independizado y es posible que ayuden a criar a sus futuros hermanos.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.

Bioparc Valencia recibe tres cocodrilos del Nilo
Procedentes de Dinamarca han llegado 3 cocodrilos del Nilo, un macho y dos hembras, que ya pueden verse en el parque valenciano en su recinto de la cueva de Kitum, que ha sido recientemente remodelado para mejorar su bienestar y la experiencia del visitante.

La IV carrera solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons ha recaudado más de 1200 kgs de alimentos
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidariadeportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.

Dinópolis recibe más de 5.800 visitantes durante este puente de Todos los Santos.
El día de mayor afluencia de público fue el viernes 2 de noviembre con 2.430 personas. Durante los cuatro días de este puente de Todos los Santos 5.840 personas han visitado Dinópolis, siendo el viernes 2 de noviembre, con 2.430 personas, el día de mayor afluencia de público.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí