Nacen dos crías de Tití Cabeza de Algodón en Terra Natura Benidorm
Publicada el 07 diciembre 2016 13:36:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016

Terra Natura Benidorm ha acogido recientemente el nacimiento de dos crías de Tití Cabeza de Algodón (saguinus oedipus). Se trata de un gran éxito del programa de reproducción de especies del parque, ya que esta variedad de primates es una de las más amenazadas del mundo.

Esta variedad de primates es una de las más amenazadas del mundo

Según las estimaciones, quedan alrededor de 6.000 individuos en sus áreas de distribución, que se limitan a determinadas zonas de la selva de Colombia, de ahí la transcendencia del nacimiento y la importancia para la conservación de esta especie.

Tras casi seis meses de gestación, la hembra de Tití Cabeza de Algodón, llamada Eva, dio a luz a las crías en un parto natural y sin complicaciones. Desde entonces, los padres se turnan en el cuidado de las mismas, que sus cuidadores han bautizado como Portos y Aramis y ambas se desarrollan fuertes y sin problemas. El padre, llamado Carmelo, es el que las transporta en su espalda la mayor parte de tiempo y se las entrega a la madre solo para que ésta las pueda amamantar. Desde el primer día, los visitantes al parque las pueden ver en su instalación, y disponen de un nido caliente donde poder refugiarse durante las noches o en los días más fríos.

La principal amenaza para los Tití Cabeza de Algodón es la pérdida de hábitat y la captura para el tráfico de mascotas, aunque en el pasado también se les eran buscados intensamente para alimentar los laboratorios biomédicos, de ahí el escaso número de ejemplares en el mundo. Entre las medidas de conservación a nivel internacional emprendidas para ayudar a la especie están la prohibición del comercio (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y establecer reservas y parques nacionales donde estén protegidos. El Programa Europeo de Especies Amenazadas se encarga de gestionar y controlar la reproducción en cautividad de esta especie y las dos crías nacidas en Terra Natura Benidorm se acogen a este programa.

El tití cabeza de Algodón puede tener dos camadas al año, por lo que desde el parque se espera que la próxima primavera Carmelo y Eva vuelvan a ser padres. Para entonces Portos y Aramis, los recién nacidos, ya se habrán independizado y es posible que ayuden a criar a sus futuros hermanos.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí