Semana de "puentes" para acercarse a ver las crías del baby boom de Bioparc Valencia
Publicada el 05 diciembre 2016 16:11:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Los importantes nacimientos de especies muy emblemáticas y en peligro de extinción como gorila, leopardo, dril, bongo o jirafa han consolidado Bioparc Valencia como centro de conservación.

Valencia, 4 de diciembre de 2016.- BIOPARC Valencia se reafirma este año 2016 como un aliado de la biodiversidad con el nacimiento de un elevado número de crías, de especies muy amenazadas. Desde el inicio de la primavera comenzaron los primeros nacimientos: el oricteropo, animal solitario de hábitos nocturnos y el lémur frentirrojo, especie endémica de Madagascar que sólo podemos ver en España en el parque valenciano.

Luego siguieron llegando crías de cebra, hiena, mangosta, impala, grulla coronada, daman roquero y blesbok, algunas de ellas a la vista del público.

En su sabana, sus selvas ecuatoriales, la exótica isla de Madagascar, los grandes humedales y la cueva de Kitum, nos acercamos a más de 150 especies animales; algunas muy conocidas como leones, elefantes, chimpancés, rinocerontes o cebras y otras desconocidas para muchos como damanes, fossas, rata topo o lémures. Pero lo más importante es la participación de BIOPARC en más de 40 EEPs, programas europeos de Conservación ex situ, que luchan por evitar la desaparición de especies de nuestro planeta. Fruto de este esfuerzo han nacido en Valencia este año crías de Bongo oriental, el mayor antílope forestal africano del que únicamente existen unos 100 ejemplares en estado salvaje o el dril, uno los primates africanos con mayor grado de amenaza en la naturaleza, además de otras especies muy representativas como leopardos, gorilas o jirafas. En concreto la subespecie de jirafa baringo que cuenta con menos de 1.000 individuos en libertad, hace unos días recibía el nacimiento de un nuevo ejemplar en BIOPARC.

El parque valenciano, considerado por sus visitantes como uno de los mejores centros de animales del mundo, no es sólo una opción de ocio diferente y un motor de turismo de la ciudad de Valencia, es además una reserva genética y centro de conservación de especies en grave riesgo de extinción en la naturaleza. Con una superficie de 100.000 metros cuadrados situados en el interior de la ciudad, recrea algunos de los hábitats más bellos y amenazados de África y, gracias al concepto de "zooinmersión", nos permite descubrirlos y recorrerlos como si viajáramos a la naturaleza más salvaje.

Así, esta semana de diciembre con la opción de aprovechar varios festivos "puentes", se convierte en una oportunidad para muchos de conocer el Baby boom de BIOPARC Valencia y disfrutar de una jornada de "ocio con causa" con todos los servicios (restaurantes, tiendas, zona de juegos, cine), las actividades complementarias y con la espectacular exhibición educativa "El ciclo de la vida", un auténtico documental en directo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí