La cría de gibón de manos blancas de Terra Natura Benidorm empieza a emanciparse de su madre
Publicada el 25 noviembre 2016 15:40:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016

Tiene poco más de un año y ya ha comenzado a emanciparse de su madre. Se trata de la última cría de gibón de manos blancas (Hylobates lar) que nació en Terra Natura Benidorm en agosto de 2015. Sus cuidadores han observado desde hace unas semanas un nuevo comportamiento y es que la cría ha empezado a trepar sola por los árboles.

Los gibones de manos blancas, al igual que la mayoría de primates, permanecen cogidos a la madre durante más de un año. El proceso que siguen estos ejemplares hasta llegar a soltarse de su progenitora por completo es largo, de varios meses. Inicialmente sueltan una mano para intentar coger alguna rama, hoja o comida de la madre. Posteriormente, empiezan a soltar dos extremidades para ir cogiendo fuerza en brazos y piernas.

Llega un momento en que siguen cogidos de una mano de la madre, mientras utilizan los otros tres miembros para interactuar con el ambiente. Y finalmente se sueltan por completo y realizan sus primeros desplazamientos en solitario. Estos primeros desplazamientos no duran más de unos segundos y las crías vuelven rápidamente con su madre donde se siente seguros.

Es en este punto donde se encuentra la última cría de gibón de manos blancas de Terra Natura Benidorm. Convive son sus padres, Amy y Shantou, y su hermano mayor Pau. El estado de salud de la cría ha sido bueno desde su nacimiento y, por este motivo, no ha sido necesaria la intervención de los veterinarios. De hecho, los cuidadores todavía no han podido determinar el sexo del animal, ya que una intervención precipitada tras su nacimiento podría haber provocado un rechazo de la madre hacia su nueva cría.

Los gibones de manos blancas son una especie que habita las selvas de sudeste asiático y se caracterizan por el contraste entre su pelaje marrón y el color blanco de sus manos y cara. Se trata de una especie monógama, es decir, el macho y la hembra permanecen juntos de por vida. Están muy amenazados fundamentalmente por la desaparición de su hábitat y por la captura para venta como mascotas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.

El equipo médico de Terra Natura opera con éxito a un tántalo africano
El ave, de la familia de las cigüeñas, se recupera favorablemente de una fractura en su extremidad derecha que sufrió al chocar con una rama.

Terra Natura Benidorm el Día Internacional del Tigre conciencia en la conservación de la especie
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Tigre con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de conservación que amenazan la supervivencia de esta especie, de la cual tres subespecies se consideran oficialmente ya extinguidas como son el tigre del Caspio, de Bali y de Java.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí