Terra Natura Murcia amplía programa de enriquecimiento ambiental con técnicas de estimulación animal
Publicada el 24 noviembre 2016 11:49:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016

Se trata de actividades adaptadas a las distintas especies que habitan en el parque y que próximamente se abrirán a la participación del público.

Terra Natura Murcia amplía su programa de enriquecimiento ambiental para las distintas especies que viven en el parque. Se trata de actividades de estimulación que favorecen que los animales puedan desarrollar sus instintos contribuyendo a su completo bienestar. El equipo veterinario ha reforzado estas acciones que se aplican, entre otros, a leones, osos, hienas, lobos, nutrias o primates.

Entre las actividades que forman parte de este proyecto destacan, por ejemplo, presentar la comida camuflada a través de juguetes, para que los animales tengan que buscar la forma de conseguirla y cuenten con elementos nuevos con los que relacionarse; cambios en el diseño de su hábitat, con la creación de nuevas zonas que modifiquen su rutina diaria; o la dispersión de olores característicos, con la finalidad de estimular sus sentidos despertando su interés.

“A los leones, por ejemplo, se les ha escondido su comida camuflada con plumas en objetos como cajas de cartón o sacos de arpillera. Las suricatas disfrutan mucho con las tuberías, en las que le escondemos su alimento favorito: los gusanos. Además, para nuestra nutria hembra más joven hemos creado una balsa con boyas, en la que todavía no se atreve a meterse, pero le despierta mucho la curiosidad”, ha explicado Manolo Gonzálvez, responsable de animales de Terra Natura Murcia. En el proyecto colabora directamente la bióloga Gema Pardo.

Ahora, el equipo del parque, está trabajando en la organización de talleres que facilitarán la interacción del público. A través de los mismos, podrán crear sus propios objetos y comprobar la reacción de los animales. Todo se hará siguiendo las pautas que cada especie requiera y con las indicaciones de los profesionales.


Terra Natura Murcia es un zoo de última generación con 165.000 metros cuadrados de superficie que permite a los visitantes sumergirse en recreaciones de hábitats de diferentes especies de África y de la Península Ibérica. El parque forma parte de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA).
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.

El equipo médico de Terra Natura opera con éxito a un tántalo africano
El ave, de la familia de las cigüeñas, se recupera favorablemente de una fractura en su extremidad derecha que sufrió al chocar con una rama.

Terra Natura Benidorm el Día Internacional del Tigre conciencia en la conservación de la especie
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Tigre con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de conservación que amenazan la supervivencia de esta especie, de la cual tres subespecies se consideran oficialmente ya extinguidas como son el tigre del Caspio, de Bali y de Java.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí