"Desteste" de las crías de gacela de Thomson de Bioparc Valencia.
Publicada el 19 febrero 2016 12:44:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Las gacelas de Thomson nacidas el pasado mes de diciembre ya han pasado su periodo de aclimatación y, coincidiendo con el momento del "destete", comienzan a salir al recinto exterior de la Sabana de BIOPARC Valencia. Este antílope es el segundo mamífero más veloz de África, después del guepardo.

Viernes 19 de febrero de 2016.- Ya podemos ver en la sabana verde de BIOPARC a las pequeñas crías de gacela de Thomson nacidas en diciembre pues, hasta ahora, han estado primero en sus recintos interiores y posteriormente en los exteriores no visibles al público, donde sólo convivían con sus compañeras de especie.

Este periodo de aclimatación previo a su incorporación se debe a que, en esta especie, las recién nacidas sólo permanecen unas horas junto a su madre tras el parto y, después, las madres solamente se acercan a ellas para amamantarlas. Este hecho las hace especialmente vulnerables a diferencia de otras especies de antílopes como los impalas que no se despegan de la progenitora durante su crianza.

Para favorecer su bienestar, el equipo técnico de BIOPARC las ha mantenido en sus recintos interiores e incluso ha realizado aportes extras de nutrientes biberones en estos primeros meses de lactancia y es ahora, llegado el destete, cuando se realiza la introducción de las jóvenes gacelas con el resto de animales, tanto de su especie, como de las otras que habitan la gran zona que representa en el parque valenciano la sabana en la época de lluvias.

Este antílope es el segundo mamífero más veloz de África, después del guepardo, alcanzando los 80 Km/h. y es esa velocidad y su extrema sensibilidad a sus depredadores, lo que las hace de difícil manejo en cautividad y esa es la causa de que únicamente podamos ver esta especie en algunas instituciones zoológicas en Europa.

En estado silvestre la gacela de Thomson prácticamente sólo permanece en el este de África, en zonas que van del sudoeste de Kenia al noreste de Tanzania. Y se encuentra en estatus “Casi Amenazado” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Este mes de febrero el parque celebra su 8º aniversario y los fines de semana podemos disfrutar de un precio único de 18 euros para las entradas de día.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016





Hemeroteca de noticias > 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Una bella cría de leopardo en Bioparc Valencia
Sigue el baby boom en el parque valenciano con el nacimiento de esta emblemática y amenazada especie. El cachorro permanece bajo los atentos cuidados de su madre en su recinto interior.

Los niños de la Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm conocen la vida de los refugiados.
Los niños de la Escuela de Verano del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han conocido esta mañana en un taller de sensibilización cuáles son los motivos que conducen a una persona a convertirse en refugiado, cómo es su proceso de huida del conflicto bélico y en qué consiste la ayuda humanitaria y la asistencia psicológica que recibe en los campos de refugiados, gestionados por ACNUR.

La “la vuelta al mundo en 80 días” de Sendaviva entra en su recta final
El viaje de Phileas Fogg por el parque concluirá el próximo 4 de septiembre, con horario de 11 a 23 horas.

Los animales de Terra Natura alivian el calor veraniego con helados de fruta
Se hidratan y refrescan con sandías, melones, melocotones, peras, manzanas, pasas… en bloques de hielo de diferentes tamaños.

Niños ucranianos de la zona de Chernóbil disfrutan de una jornada de diversión en Sendaviva
Más de 70 personas visitan el parque para disfrutar de una jornada de diversión, a través de las asociaciones Arco Iris Solidario y Chernóbil Elkartea.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí