Acuario Interactivo de Cancún recibe certificado de Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums.
Publicada el 18 febrero 2016 21:49:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2016

Luego de un largo proceso recibió el distintivo en la pasada reunión anual de la AMMPA (por sus siglas en ingles), realizada en un hotel en la Riviera Maya. Certifica los más altos estándares en el manejo y cuidado tanto profesional, como ético de los mamíferos marinos, así como la existencia de programas de educación ambiental, conservación e investigación científica. Es una herramienta de certeza para el público y la industria turística.

Cancún, Q. Roo a 15 de febrero de 2016. Durante la pasada Reunión Anual de la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums, AMMPA, por sus siglas en inglés, el Acuario Interactivo de Cancún recibió el certificado como instalación aprobada por esta organización internacional, mismo que será vigente para los próximos 5 años, cuando deberá recertificarse.

El Dr. Fernando Delgado, director de innovación y desarrollo de Delphinus explica sobre las implicaciones de la certificación "Es un instrumento que da certeza a los visitantes y los colaboradores, sobre el buen manejo y cuidado de los delfines bajo nuestro cuidado. Significa que existe toda una infraestructura que cumple estándares internacionales alrededor del bienestar de los delfines y va de la mano con la Norma Oficial Mexicana, NOM 135-SEMARNAT-2004."

La certificación se entrega luego de finalizar con éxito el proceso de acreditación de la Alianza, AMMPA, en el que se asegura que el solicitante cumpla con las normas, estándares y directrices de la asociación. El proceso incluye la recomendación de dos miembros actuales de la Alianza, que han visitado las instalaciones y pueden dar fe de que el solicitante cumple con los estándares establecidos. Tras la presentación y el examen de la solicitud de acreditación, el solicitante hace una presentación ante los miembros del pleno durante la reunión anual de la asociación. La presentación describe en detalle las instalaciones y sus servicios; todos los programas de mamíferos marinos; de educación y conservación, de formación y capacitación de colaboradores, de establecimiento de comportamientos, de reproducción, cría y cuidado veterinario; preparación de dietas; actividades de investigación; y el historial de cada mamífero marino, ubicado en la instalación, incluyendo su legal procedencia y posesión. Además, un equipo de expertos de la AMMPA, realiza inspecciones y evaluaciones in situ para asegurar el pleno cumplimiento de las normas de la Alianza.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El éxito de Ferrari Land posiciona a PortAventura World como destino vacacional único en Europa
Ferrari Land inaugura una nueva área infantil dedicada a los más pequeños. El resort sigue creciendo e inaugurará un nuevo hotel y una nueva atracción en 2019.

La colonia de lémures de Terra Natura Murcia alcanza la tercera generación
Esta especie habita en el parque dentro de un programa europeo de conservación desde 2010 y es la segunda vez que se reproduce.

Terra Natura Benidorm incorpora una boa esmeralda para fomentar su reproducción
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido un nuevo ejemplar de boa esmeralda (Corallus caninus) con el objetivo de fomentar la conservación de esta especie mediante su cría y concienciar a la población sobre los peligros que amenazan su supervivencia.

Aqualandia abre sus puertas el próximo 26 de mayo
El complejo cuenta con una gran novedad para la presente temporada, CYCLÓN, la atracción más grande del mundo en recorrido. CYCLÓN estará operativa al público durante la temporada estival.

Superhéroes al rescate del planeta: la propuesta de Bioparc Valencia para su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ‘18 abre el plazo de inscripción. Esta edición con “Animales Extraordinarios” y “La Patrulla tierra” desde el 25 de junio al 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí