Votación nombre cría oso panda Zoo Aquarium de Madrid
Publicada el 11 octubre 2016 15:45:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2016

Los internautas ya pueden votar el nombre de la hembra de oso panda gigante de Zoo Aquarium de Madrid. El bautizo popular, a través de Facebook, se realizará entre tres propuestas oficiales: Hua Hua, Hua Bao y Chu Lina.

Madrid, 11 octubre 2.016.- A partir de mañana, todos los internautas podrán participar en la votación del nombre de la hembra de oso panda gigante, nacida el pasado 30 de agosto en Zoo Aquarium de Madrid, a través de la página oficial de Facebook.

El “favorito” por los fans se decidirá entre las tres propuestas oficiales que pretenden rendir homenaje a Madrid como lugar de nacimiento del cachorro de panda y al origen chino de sus padres, Hua Zui Ba y Bing Xing. La votación popular se resolverá entre los siguientes nombres:

Hua Hua: diminutivo/nombre cariñoso de Hua (Zui Ba). “flor bonita o florecilla”.

Hua Bao: hijo/bebe de flor. En este caso, “Hija/bebé de Hua Zui Ba”.

Chu Lina: propuesta madrileña hecha a través de Facebook en honor a Chu Lin, primer panda nacido por inseminación artificial en Occidente en el Zoo de Madrid (1.982), cuyo significado chino es “tesoro entre bambúes” que, en su versión española, rendía homenaje a su origen castizo de nacimiento. Chu Lina es la versión femenina de su predecesor.

Estas tres propuestas oficiales, en consenso con la Base de Cría de Oso Panda Gigante de Chengdú, de donde es originaria la pareja reproductora formada por Hua Zui Ba y Bing Xing, podrán ser votados hasta el próximo 30 de noviembre y tras cumplir los cien días de su nacimiento como manda la tradición china, será bautizada oficialmente.

Evolución semanal, a través de Facebook y Youtube

El público que se acerque estos días al Zoo, podrá observar a madre y cría en directo en su dormitorio interior, donde descansan tranquilas estos primeros meses, a través de la pantalla instalada en el exterior de la pagoda de osos pandas de Zoo Aquarium de Madrid mientras los dos machos de la familia, el hermano mayor Xing Bao y el padre Bing Xing, ocupan las dependencias exteriores.

Todos los amantes de los pandas que no tengan la oportunidad de visitar el parque madrileño, también podrán seguir la evolución semanal de la cría a través del blog del Zoo y su página oficial de Facebook.

La osezna que ya ha abierto los ojos y crece día a día bajo las constantes atenciones de su madre Hua Zui Ba, ha demostrado ser una hembra algo “protestona” que siempre reclama a su madre y rebosante de salud que ha ido ganando peso de forma progresiva a lo largo de 41 días de vida, pasando de los 180 gramos a los 2,34 kilogramos, actualmente.

La pequeña ha experimentado una fascinante transformación en tan sólo un mes y el aspecto rosa cubierto de lanugo blanco con el que nació ha dado paso a la pigmentación típicamente panda en orejas, ojos, comisura de los labios, patas y la marca negra que les atraviesa la espalda de un lado a otro. Tras cumplir su primer mes de vida, se alimenta de la leche materna cada 3-4 horas durante unos ocho minutos y a partir de los seis meses, comenzará a probar sus primeras hojas de bambú y gatear.

Las próximas navidades serán una fecha especial para los amantes de los pandas y todos aquellos que están deseando conocer a la pequeña, una vez que sea bautizada oficialmente, pasando a la historia de la institución madrileña como la primera hembra de panda y la quinta de su especie nacida en Madrid.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.

Mundomar estrena un nuevo espectáculo repleto de magia, ilusión y concienciación.
Nätyre narra la historia de los mundos más misteriosos y mágicos de la naturaleza. El show está protagonizado por acróbatas, actores y bailarinas.

En Bioparc Valencia nace una camada de Rata topo desnuda, el rarísimo mamífero casi inmune al cáncer
Este extravagante roedor es foco de investigación científica por su increíble longevidad, altísima resistencia a desarrollar tumores y, además, es de sangre “fría y caliente” y es el único mamífero que se comporta como los insectos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí