El pequeño gorila nacido en agosto en Bioparc es una hembra
Publicada el 06 octubre 2016 19:14:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Acaba de cumplir 7 semanas y ya está totalmente integrada con el resto de su familia en el recinto exterior. Podemos contemplarla, siempre pegada a su madre, bajo la atenta protección de su padre Mambie. Para Ebo, su hermano, que pronto cumple 4 años, es motivo de estímulo y curiosidad.

Jueves, 6 octubre de 2016.-El bebé gorila que el pasado mes de agosto nació a la vista del público es una hembra y podemos verla junto a su madre Nalani, su padre Mambie, su hermano Ebo, la madre de éste, Ali y Fossey, la tercera hembra de la familia. Hasta ahora el grupo ha salido a su recinto exterior por separado para garantizar el bienestar y tranquilidad de la pequeña cría. Ahora, al cumplirse 7 semanas del nacimiento de la pequeña y ver su perfecta evolución, ha comenzado a disfrutar de las agradables temperaturas de este otoño con todo el grupo en su conjunto. Para Ebo, que desde que nació su hermana mostraba una gran curiosidad, son ahora momentos de estímulo y alegría.

El equipo técnico preparó en su momento todo un dispositivo especial para facilitar al máximo el bienestar de la madre y su bebé. Desde el principio la madre ha tenido acceso a las zonas exteriores y así ha sido ella la que ha ido decidiendo libremente los momentos en los que prefería mantenerse en el recinto interior acondicionado y cuándo deseaba aprovechar las horas de sol, tan beneficioso para la cría.

La extrema dedicación y cuidado de la madre ha dificultado mucho el poder esclarecer el sexo del bebé. Salvo que sea necesario, el equipo técnico de BIOPARC no interfiere en absoluto en el desarrollo natural de la crianza y, en este sentido, madre y bebé no han sido separadas en ningún momento. Por este motivo, únicamente la observación, mucha paciencia y algo de suerte, han permitido finalmente contemplar y realizar una fotografía de la zona genital de la pequeña y confirmar así que es una hembra.

Este grupo reproductor de gorilas (Gorilla gorilla gorilla) de una de las especies con mayor amenaza de extinción, catalogada en “peligro crítico” (“Critically Endangered”) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), ha crecido en número en BIOPARC Valencia con el nacimiento de 2 gorilas en menos de 4 años. El primer nacimiento se produjo en octubre de 2012 con la llegada de Ebo, el primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana. Hoy este pequeño macho que pronto cumple 4 años, nos muestra un aspecto que apunta a un futuro esperanzador para su especie. Los gorilas normalmente son cuidados hasta la edad de 2 ó 3 años como bebés por sus madres y a partir de ahí, siguen creciendo junto a ellas y el resto de la familia hasta los 12 años en que pueden empezar a ser considerados adultos jóvenes.

En Bioparc existe además un grupo de “machos solteros” formado por 3 individuos, un adulto mayor, Jitu (1983) y dos jóvenes Thomas (2002) y Kabuli (2004).

Estos días festivos son una oportunidad para disfrutar de unas estampas únicas de esta familia de gorilas que son la expresión del bienestar y la esperanza de conservación de una especie amenazada de extinción. Y podemos hacerlo a un precio muy especial ya que del 8 al 16 de octubre todos los días son BIOdías y todas las entradas tienen el precio único de 16+1 euro. Además, si se adquieren online se tiene acceso por la taquilla rápida y si se come en BIOPARC Café el aparcamiento es gratuito.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí