“Las personas y sus perros” protagonistas este domingo de la 4ª Can-rrera solidaria de Bioparc
Publicada el 02 octubre 2016 21:16:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

A las 9 de la mañana ha comenzado la 4ª edición de la Can-rrera donde los corredores humanos y caninos han recorrido los 3 km. de la prueba. Una actividad pionera organizada por Bioparc Valencia y Arcadys con motivo de la celebración del Día Mundial del Animal.


Domingo, 2 de octubre de 2016.- A las 9:00h se daba el "pistoletazo de salida" de la 4ª Can-rrera en la que personas a nivel individual, grupos de amigos, parejas o familias con niños formaban equipo con sus perros. Los cerca de 900 participantes, entre personas y canes, han recorrido los 3km por zonas naturales incluido el interior de BIOPARC hasta llegar a la meta situada también en la plaza de acceso del parque donde esperaba el público que se ha congregado para animar y ver la vistosa prueba.

Los ganadores de esta edición han sido: en categoría femenina la primera clasificada ha sido Irene Forés con su perro Angus, seguida de Mar Fortea con su perro Santa y Miriam Gregori con la perra Sasha. Y en categoría masculina el primero en hacer meta con un tiempo de 12 minutos y 44 segundos ha sido Timoteo Maestro con su perra Bel.la y posteriormente ha llegado Luiso del Campo con su perro Remo y Esteban Fabra con su perra Lluvia.

En la semana en que se conmemora el Día Mundial del Animal, como hace ya 4 años, el domingo se celebra la Can-rrera popular de la ciudad, organizada por BIOPARC Valencia y ARCADYS y que además cuenta con el apoyo de la Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València. Este evento es esperado por muchos poseedores de canes y fue pionero en Valencia hasta llegar a convertirse en una fiesta de participación y solidaridad con los animales que tiene lugar a principio de octubre.

Los fondos recaudados en la Can-rrera se destinarán a programas de conservación a través de Fundación BIOPARC.

En la plaza de acceso Marina Sebastián (Canino&Felino) ha animado la prueba y ha realizado un taller de agility en el que han participado muchos de los asistentes y han podido comprobar las aptitudes y pericia de sus perros. También se ha contado con la presencia de ONG's comprometidas con el bienestar animal como ARCADYS y la protectora A.U.P.A, con estands donde, además de darse a conocer, vendían productos solidarios y recogían donativos. El Colegio de Veterinarios de Valencia ofrecía interesante información sobre los cuidados de las mascotas y ha organizado un taller especial al que podían asistir todos los visitantes de BIOPARC.

Algunas personas han colaborado de forma simbólica con su Dorsal 0 y todos los participantes han recibido una bolsa con productos de los patrocinadores además de la camiseta conmemorativa y un pañuelo rojo para sus perros.

La 4ª Can-rrera popular cuenta con la colaboración de: Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València, Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Carrefour, Coca-Cola, Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Hospital Veterinario Benipeixcar, Policlínica Veterinaria Povetval, Ambulancias y servicios médicos VEM, Maskokotas, Trixie, Royal Canin, A.U.P.A, Folder, Canino & Felino, Marc Martí. Medios oficiales: ABC, Cope Valencia, Melodía FM, El Mundo, La Razón, Levante-EMV, Levante TV, Superdeporte, Mis Queridos Animales, 97.7., Diario Qué, El DiarioCV, Las Provincias, Gestiona Radio, CV radio, Bussi, Canal 7 TeleValencia, Valencia Plaza, VLC Noticias, 99.9.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí