Sendaviva lanza centro formación con tres cursos de turismo y medio ambiente con títulos oficiales
Publicada el 27 septiembre 2016 09:42:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2016

Se impartirán, entre 2016 y 2017, los primeros cursos de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; Promoción turística local e información al visitante; y Educador/a ambiental.


Sendaviva ha puesto en marcha su nuevo Centro de Formación, el cual nace del interés en diseñar e impartir acciones formativas de calidad e innovadoras, que den respuesta a las necesidades de personal cualificado de las empresas navarras en todos los ámbitos relacionados con el turismo y el medio ambiente.

En el nuevo Centro de Formación arrancará ofertando tres cursos para el periodo 2016-2017: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; Promoción turística local e información al visitante; y Educador/a ambiental.

Todos los cursos que se imparten en el Centro de Formación de Sendaviva están reconocidos con titulaciones oficiales por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y por el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal como Centro Homologado para la impartición de diversos programas formativos. El personal docente de los cursos está homologado por el Servicio Navarro de Empleo.

Además, en el centro se desarrolla toda una serie de acciones formativas propias, vinculadas directamente con las actividades profesionales que desde el parque se llevan desarrollando desde hace trece años.

La realización de dichos cursos ofrece muchas alternativas laborales. Sendaviva, en este sentido, cuenta con una bolsa de empleo propia y otra a través de la red de asociaciones y empresas colaboradoras del parque.

Los cursos

El curso de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil será el primero en impartirse y se desarrollará fines de semana entre el 22 de octubre de 2016 y el 23 de abril de 2017 y constará de 370 horas. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales del sector.

El curso capacitará a los alumnos para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Los alumnos obtendrán los títulos oficiales de Profesionalidad Dinamización de Actividades de Tiempo Libre educativo infantil y juvenil y el de Primeros auxilios y desfibrilador semiautomático; además de un título propio de Sendaviva de Educación en parques Zoológicos y Acuarios.

El curso de Promoción turística local e información al visitante se impartirá, de lunes a viernes, entre el 10 de enero y el 16 de mayo de 2017, con una duración de 750 horas, y está dirigido a estudiantes y personas desempleadas.

Gracias a este curso, los alumnos estarán capacitados para promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Con la realización del curso los alumnos obtendrán los títulos oficiales de Promoción turística local e información al visitante y de Primeros auxilios y desfibrilador semiautomático; y el título propio de Sendaviva de Atención turística en parques de ocio.

El tercer curso que se impartirá es el de Educador/a ambiental, que aporta una doble titulación. Se desarrollará de lunes a viernes, entre el 10 de enero y el 6 de junio de 2017, con una duración de 900 horas, y está dirigido a estudiantes y personas desempleadas.

Así, al tratarse de una doble titulación, los alumnos, gracias al certificado de profesionalidad de Interpretación y educación ambiental podrán comunicar sobre el medio ambiente, interpretar sus valores y problemática, guiar y capacitar a las personas para contribuir a la conservación y mejora ambiental.

Y, al obtener el certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil estarán capacitados para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.


Títulos monográficos

Del mismo modo, el Centro de Formación de Sendaviva también ofrecerá cursos monográficos durante el curso 2016-2017. Los cursos son Educación en zoos y acuarios; Educación para la conservación; Iniciación al manejo de fauna; e Iniciación a la cetrería.

Para solicitar más información o inscribirse en los cursos, los interesados sendaviva.com.

Primeras jornadas de Educación ambiental: Educación en zoos y acuarios

Además, Sendaviva ha celebrado este pasado fin de semana las primeras Jornadas de Educación ambiental: Educación en zoos y acuarios, en la que participaron una veintena de personas. Durante el curso, que contó con ponentes del Oceanografic de Valencia, del Oasis Park de Fuerteventura y del Aquarium de San Sebastián, además de miembros del equipo de Educación y Medio Ambiente de Sendaviva. Durante dos jornadas se mostró a los participantes cómo se trabaja en los diferentes parques en el tema de la educación ambiental con experiencias reales.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqualandia abre sus puertas el próximo 26 de mayo
El complejo cuenta con una gran novedad para la presente temporada, CYCLÓN, la atracción más grande del mundo en recorrido. CYCLÓN estará operativa al público durante la temporada estival.

Superhéroes al rescate del planeta: la propuesta de Bioparc Valencia para su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ‘18 abre el plazo de inscripción. Esta edición con “Animales Extraordinarios” y “La Patrulla tierra” desde el 25 de junio al 21 de julio.

El Centro de Formación de Sendaviva impartirá dos nuevos cursos sobre turismo en Pamplona
El Centro de Formación de Sendaviva impartirá dos nuevos cursos sobre turismo en Pamplona en junio 100% subvencionados por el Servicio Navarra de Empleo. Ha estrenado una nueva web para conocer toda la información y los detalles de los diferentes cursos que se ofrecen.

Terra Mítica estrena su temporada 18 con cerca de 6000 visitantes
Viernes, 18 de mayo de 2018, a las 10:00 horas, Terra Mítica ha dado el pistoletazo de salida a su temporada número 18. En su primer día, el parque ha contado con una gran afluencia de público de centros escolares de todo el territorio nacional y turistas tanto de procedencia española como extranjera.

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí