La pequeña hiena nacida en Bioparc ya se puede ver en la Sabana
Publicada el 23 septiembre 2016 13:12:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

El pequeño macho de hiena nacido el pasado mes junio comienza a explorar su recinto exterior bajo la atenta mirada de su madre. Queda una semana para conocer el nombre que llevará está cría de hiena y que puede votarse hasta el próximo viernes en la web de Bioparc.


Viernes, 23 de septiembre de 2016.- El pequeño macho de hiena nacido este verano ha comenzado esta semana a explorar su recinto exterior de la Sabana bajo la atenta mirada de su madre. Hasta ahora ha permanecido en sus instalaciones interiores, fuera de la vista del público, para favorecer su bienestar y el de la madre. Su aclimatación está siendo muy positiva, y cada día se le podrá ver más tiempo. No obstante, cabe recordar que es la madre quien marca los ritmos de salida al exterior, puesto que se les deja acceso a los cobijos interiores.

El nombre de esta cría será elegido por votación popular en la web del parque y se puede votar hasta el viernes de la semana próxima (30 de septiembre). Los tres nombres entre los que se puede optar fueron elegidos por el grupo de cuidadores, una vez se supo que se trataba de un macho y son:

- Kaos: el ”Caos” aquello que existe antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales, es decir, el estado primigenio del cosmos. El término procede del griego antiguo Χάος, ‘espacio que se abre’.
- Andriu: corresponde a Andrés que es un nombre de origen griego. Deriva del término ανήρ, genitivo ανδρός, que indica al hombre como opuesto a la mujer; ανήρ puede estar relacionada con la raíz indoeuropea ner que significa hombre, fuerza vital.
- Niru: nombre masculino de origen persa que significa fuerza y potencia. Numerológicamente se corresponde con el 8 lo que convierte en un aspecto muy ligado a lo material y terreno.

A día de hoy las votaciones se decantan por Niru con un 55%, seguido por Kaos con el 38% y Andriu con un 7%.

La pequeña hiena manchada, Crocuta crocuta, es una de las muchas crías que han protagonizado el verano Babyboom de BIOPARC. Justo en esta semana los visitantes al parque asistieron al nacimiento en directo de un blesbok en la Sabana del parque.

Todo ello convierte este otoño es un momento ideal para conocer, ver crecer y evolucionar a los nuevos miembros de la familia BIOPARC. Además hasta el 16 de octubre se puede disfrutar de la promoción BIOdías, con un importe único de la entrada a 16+1 euros. Y si al salir adquieres el Pase anual B! te descuentan el importe de la entrada de día del importe del pase.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí