Presentación de Ferrari Land en la Feria Euro Attraction Shows (EAS)
Publicada el 21 septiembre 2016 09:46:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2016

Más de 300 directivos de la industria de los parques temáticos de todo el mundo han visitado en primicia el proyecto en el marco de las actividades paralelas de la feria Euro Attractions Show (EAS), que este año se celebra en Barcelona.

PortAventura, 19 de septiembre de 2016.- PortAventura World Parks & Resort ha mostrado hoy los últimos avances en la construcción del proyecto del nuevo parque temático Ferrari Land, el tercero del resort que abrirá sus puertas el 7 de abril de 2017. Actualmente la construcción del parque entra en su recta final habiéndose completado los principales trabajos de edificación y con la tematización en una fase muy avanzada. Asimismo, se está avanzando a buen ritmo en la construcción de las atracciones de más envergadura como el circuito o la zona de simuladores, mientras que una de las atracciones más emblemática, el acelerador vertical que será la montaña rusa más alta de Europa, próximamente empezará los trabajos de pruebas.

La visita por las obras del nuevo parque se ha realizado a través de un itinerario especial diseñado para la ocasión. Durante la visita se han presentado los elementos más destacados del proyecto así como sus peculiaridades.

Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, ha sido el encargado de desvelar algunos detalles de lo que será la experiencia Ferrari Land. Gené ha comentado que “atracciones como el acelerador vertical permitirán a los visitantes poder disfrutar en primera persona de algunas de las sensaciones de conducir un Fórmula 1. Es un parque para todos los públicos donde los más pequeños podrán iniciarse en el espíritu del mito de Ferrari”.

Fernando Aldecoa, Director General Operativo de PortAventura World, valora muy positivamente el avance del proyecto: “Estamos muy satisfechos con el avance del proyectos y las previsiones iniciales se mantienen con la finalización de los trabajos de construcción este año, y por consiguiente tendremos la operativa lista para la apertura oficial en abril de 2017”.

Un parque de referencia internacional

El espíritu de Ferrari Land es un homenaje a la excelencia del genio artístico italiano que se ha plasmado en los edificios icónicos italianos y a su vez el genio de Enzo Ferrari está representado en sus icónicos coches, que simbolizan la velocidad, la tecnología y la innovación.

El nuevo parque temático tiene una superficie de 60.000 m2 estará destinado principalmente a las familias pero también a todos aquellos visitantes con un gran espíritu aventurero. En este sentido dispondrá de emocionantes atracciones con un elevado componente de tecnología y adrenalina, como el acelerador vertical que será toda una experiencia para los amantes de la velocidad y la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/hora en sólo 5 segundos a lo largo de 112 metros de altura. Además del acelerador también se instalará un circuito de carreras, dos torres de rebote, simuladores de F1 para adultos y niños, entre otras atracciones.

El nuevo parque dispondrá de un total de 8 sorprendentes atracciones, puntos de restauración, y otras sorpresas todavía por desvelar. La tematización del parque se inspira en el mundo de la fórmula 1 y se combina con referencias a los orígenes de la prestigiosa marca italiana.

Ferrari Land, el parque temático dedicado al Cavallino Rampante, es el proyecto más importante de la historia de PortAventura World Parks & Resort, con una inversión cercana a los 100 millones de euros. Su inauguración convertirá al resort en un destino vacacional de referencia mundial por su oferta de 3 parques temáticos en un único resort, así como una oferta hotelera de 2.100 habitaciones distribuidas en 5 hoteles temáticos y una propuesta de restauración y espectáculos única.

El sector del ocio temático se da cita en European Attraction Show 2016

La visita se ha desarrollado dentro del programa de actividades paralelas del salón Euro Attractions Show (EAS), organizado por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA). Reunirá a los principales representantes del sector de los parques temáticos y del ocio en el evento anual más relevante del sector del entretenimiento. Más de 450 empresas de 60 países mostrarán a partir de mañana las novedades tecnológicas aplicadas a las atracciones, así como las últimas tendencias en entretenimiento para un mercado europeo que recibe 150 millones de visitantes al año. Según los datos de IAAPA, la industria europea del entretenimiento es un sector que factura 10.100 millones de euros y da empleo a más de 50.000 personas en Europa.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí