Loro Parque cría por primera vez en Europa a dos ejemplares de cacatúa fúnebre de Tasmania
Publicada el 20 septiembre 2016 17:26:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2016

Loro Parque sigue contribuyendo de forma esencial en la protección y conservación de las diferentes especies animales que pueblan el planeta. Esta vez, la familia de Loro Parque muestra su alegría por el nacimiento de dos crías de cacatúa fúnebre menor de Tasmania (Zanda funereus xanthonotus), una psitácida originaria de Australia que sorprende por la espectacular mezcla del color negro y amarillo en su plumaje.

Se trata de un acontecimiento importante dado que es el primer registro oficial de la cría de esta especie en Europa. La buena nueva tuvo lugar en las instalaciones del Parque gracias al nacimiento de una de las crías a principios de agosto y, otra, a finales del mismo mes. Además, supone una grata noticia para el campo de la avicultura, ya que se considera un paso fundamental en el comportamiento de esta especie.

Esta psitácida, con ejemplares que se puede ver en Loro Parque en Katandra Treetops - una de las exhibiciones de vuelo libre más impresionantes del mundo, tiene una morfología sumamente elegante. Surcan los cielos de Tasmania a gran altura, dado que su cuerpo es ligero en comparación con su envergadura, que en este caso es de menor tamaño si se compara con la especie nominal que habita en el continente. Su cuerpo negro esconde una llamativa cola que, al abrirse, muestra unas atractivas marcas amarillas, que también enseñan en sus mejillas. Sin duda, un diseño elegante para un ave críptica.

Su alimentación se basa en pequeñas semillas del árbol de la Casuarina, y con su enorme pico es capaz de romper los pequeños conos de una forma exquisita para poder extraer este valioso alimento. Igualmente, se alimentan de piñones de los pinos locales en cuyos troncos buscan también escarabajos y, sus larvas, forman parte de la dieta especialmente en la época de cría.

Varias especies de cacatúas enlutadas son visibles en el sur de Australia. Sus bandadas sorprenden por el ruido que hacen y por el espectáculo único que generan en la naturaleza. Su color negro les permite calentar sus cuerpos, tan fácil como un aleteo suave, remolón y majestuoso, con el que logran alcanzar alturas considerables mientras emiten llamadas que mantienen unido al bando. Mientras las bandadas se alimentan, uno o dos ejemplares permanecen en alerta para dar la voz de alarma ante cualquier peligro.

Tal y como explica el biólogo de Loro Parque Fundación, Rafael Zamora Padrón, “las pocas parejas que se conocían no han tenido éxito de cría, por lo que después de algunos huevos que no llegaban a desarrollar el embrión, hemos ajustado valores y alimentación aproximándonos así a lo que hacía falta para su correcto desarrollo”.

En este sentido, añade que “al ser la pareja inexperta en cría se ha procedido a sacar los huevos en incubadora con el resultado de que han eclosionado de forma óptima; sin duda, ya es un logro que pongan huevos porque es un pájaro de gran tamaño pero muy ligero con unas necesidades específicas”.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí