Kobo, un macho no territorial que ahuyenta a sus depredadores con aroma a almizcle
Publicada el 18 agosto 2016 11:09:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Dos nuevos ejemplares de kobo, Chanel y Jaiv, que provienen de Safari Park Beekse Bergen (Holanda) pasean por la Sabana junto a jirafas y otras especies de antílopes. El kobo o antílope acuático oriental, es una de las 9 especies de antílope que podemos ver en Bioparc.


Miércoles, 17 de agosto de 2016.- En BIOPARC Valencia podemos contemplar hasta 9 especies de antílopes y cada una ellas tienen unas características específicas y muy curiosas. Desde su tamaño a sus maneras de reaccionar ante el peligro. Descubrirlas es una bella forma de acercarnos a estos mamíferos y a nuestro compromiso en su conservación.

Hoy el protagonismo lo tiene el kobo porque dos nuevos ejemplares se incorporan a la visión espectacular de la sabana verde de BIOPARC. Provienen del Safari Park Beekse Bergen de Holanda y son una hembra de 2009, Chanel, y su joven hijo nacido en 2015, Jaiv. Vienen para acompañar a Nico, el macho adulto que reside en BIOPARC, llegaron hace unos meses y, tras la aclimatación, se han incorporado estos días al recinto multiespecie que recrea las verdes praderas de la sabana africana. El macho joven en el caso de esta especie no supone un problema ya que los kobos no son territoriales y es frecuente verlos en la naturaleza en una misma manada. Los distinguimos fácilmente por sus cuernos que pueden llegar a medir un metro de longitud mientras que las hembras carecen de ellos.

El kobo o antílope acuático oriental, tiene un cuerpo y cuello largos y la patas cortas aunque es un gran corredor. Son de color marrón grisáceo y con la edad su pelaje oscurece, al contrario de lo que ocurre en los humanos donde las blancas canas muestran el paso de los años. Les caracteriza un anillo blanco en la parte posterior de sus cuartos traseros y posee unas glándulas que producen una secreción impermeabilizante de fuerte olor muy similar al almizcle. Este aroma impregna su carne en los individuos más viejos, lo que les hace ser poco apetecibles para sus depredadores como leones, hienas y leopardos. Además, su carne no es comestible para los humanos.

Es un antílope muy dependiente del agua, de hecho ante los peligros se refugian en ella. Su alimentación es de gran variedad de herbáceas, su vida media es de 18 años y se reproducen una vez al año con partos de una sola cría. El kobo habita zonas de sabana verde próximas a fuentes de agua y su población se distribuye desde Somalia y Kenia en el norte, hasta Sudáfrica en el sur, pasando por Tanzania, Zambia, Zimbabue, Mozambique y Botsuana. Y en BIOPARC Valencia podemos verlo convivir con jirafas, blesboks, impalas, gacelas de Thomson y diversas aves como ibis sagrados y jabirús africanos.





FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí