Los animales de Sendaviva disfrutan de ricos helados este verano
Publicada el 11 agosto 2016 11:38:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2016

Este “menú” forma parte de las tareas de enriquecimiento ambiental que desarrolla el departamento de medio ambiente del parque. Monos titís, mangostas, nutrias o suricatos saborean su nueva dieta con polos de fruta y tenebrios.

Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, a través de su departamento de medio ambiente, ha elaborado para los meses estivales un menú muy especial para sus animales, ofreciéndoles parte de sus alimentos habituales en forma de helado.

Esta acción se incluye en el programa de enriquecimiento ambiental que se desarrolla en Sendaviva a lo largo de todo el año, y que en los meses de verano se adapta ofreciendo, como en este caso, la dieta de siempre pero dentro de bloques de hielo. Con estos helados los animales reciben nuevos estímulos, indagan y descubren una manera fresca y diferente de alimentarse.

Lémures, mangostas, suricatos, puercoespines, monos titís, monos capuchinos, tigres blancos, ciervos o nutrias son algunas de las especies que han saboreado su nueva dieta en Sendaviva, como polos de fruta y tenebrios.

Se denomina enriquecimiento ambiental al conjunto de técnicas y métodos que proporcionen estímulos a los animales para desarrollar y fomentar el comportamiento propio de su especie. El objetivo de las tareas de enriquecimiento es mejorar y mantener el bienestar tanto físico como psicológico de los animales.

Además de novedades en los menús, a lo largo de todo el año los más de 800 animales de Sendaviva también cuentan nuevos elementos en sus instalaciones como sacos con “juguetes” en el interior, vegetación y mobiliario natural (troncos, ramas) que cambia de ubicación y con el que juegan.

En el mes de julio fueron los niños participantes en los campamentos de verano de Sendaviva quienes prepararon objetos de enriquecimiento para los animales de la Plaza de Exóticos.

El enriquecimiento puede ser físico, con modificaciones en los elementos de la instalación; ocupacional, con objetos que pueden manipular; alimenticio, con alimentos en diferentes formas y texturas; sensorial, que estimula los sentidos con diferentes olores o sonidos; y social, que favorece la interacción con animales de su misa o diferente especie. Todas ellas son combinables entre sí.



El respeto al Medio Ambiente y la Fauna es uno de los principales valores de Sendaviva y, desde el propio parque, se trabaja diariamente en el cuidado y mantenimiento de los más de 800 animales de 200 especies que conviven en régimen de semilibertad. El parque posee la certificación internacional "Biosphere Park-Animal Embassy" que lo acredita como parque sostenible y responsable, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La gorila Virunga protagonista de su 3er cumpleaños rodeada de sus hermanos en Bioparc Valencia
Hoy el recinto del grupo reproductor de gorilas aparecía, para sorpresa de la familia de gorilas y los numerosos visitantes, adornado con guirnaldas, regalos sorpresa y una enorme y deliciosa tarta de cumpleaños. La pequeña Virunga, que hoy cumplía tres años, ha sido el foco de atención de todos y no ha parado de divertirse con los regalos y jugando con sus hermanos Ebo, Pepe y el bebé Félix.

Terra Natura Benidorm logra por primera vez la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris
El equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris (Trichoglossus haematodus) en las instalaciones de este complejo, desde donde se fomenta la conservación de la biodiversidad. Se trata de la primera vez que los profesionales de este espacio consiguen que esta especie se reproduzca aquí.

Nilo, el primer delfín mular de España nacido a través de inseminación artificial , cumple 3 años
A las 2:12 nació Nilo hace tres años en Mundomar. Su madre, Aqua, contó con el apoyo del resto de las hembras del grupo social desde el principio para mantener a su cría vigilado en todo momento.

Bioparc Valencia celebra hoy el Día Mundial del Elefante con actividades especiales
Hoy 12 de agosto se conmemora el Día Mundial del Elefante, un animal que ha sufrido una disminución de más del 60% durante la última década y está considerada vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Bioparc Valencia conmemora el Día Mundial del León alertando de su “extinción silenciosa”
Los humanos son la mayor y más cruel amenaza a la que se enfrenta esta emblemática especie que engloba la fuerza y la belleza de la naturaleza salvaje. En el Día Mundial del León, que se celebra el 10 de agosto, se pretende denunciar su preocupante situación, con un dramático descenso del 50% de sus poblaciones africanas en los últimos 15 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí