Un pez de la era de los dinosaurios en Bioparc.
Publicada el 27 julio 2016 10:36:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Bioparc acoge 4 ejemplares de esturión con el fin de dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie y concienciar sobre la preservación de la misma en su estado salvaje. Podemos contemplarlos en la ría del hábitat de chimpancés del parque valenciano.

Valencia 27 de julio de 2016. BIOPARC Valencia acoge, con el fin de dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie, cuatro ejemplares de esturión siberiano procedentes de el Acuario Fluvial de Zaragoza, donde se alojan más de 120 especies distintas de fauna fluvial característica de los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y Ebro.

Estos esturiones tienen nueve años de edad, miden entre 1.10 y 1.40 metros y pesan de 3,5 a 5 kilos cada uno. Llegaron a BIOPARC en el mes de abril y, tras pasar su periodo de aclimatación, se incorporaron a su recinto exterior en la ría de los chimpancés, donde cuentan con las condicones adecuadas para su máximo bienestar. Son alimentados cuatro días a la semana, con mejillón, calamar, pescado, carne picada y huevo duro.

El esturión siberiano (Acipenser baerii) es una especie de pez acipenseriforme de la familia Acipenseridae. Su existencia data desde la época de los dinosaurios donde podían alcanzar los 7,5 metros de longitud. Poseen un cuerpo primitivo alargado y estrecho de sección pentagonal, que carece de escamas y tiene el cuerpo provisto de cinco hileras de placas óseas, de hocico alargado con barbillones en la parte inferior y con boca protráctil y sin dientes.

Los esturiones estuvieron considerados como los peces de mayor longevidad, pudiendo vivir hasta 100 años, pero en la actualidad su explotación los ha conducido a una situación crítica estando incluidos en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como "amenazado" (EN). Su hábitat reside en las aguas dulces y marinas del hemisferio norte donde crecen y se desplazan hasta los ríos para desovar en la época de reproducción, mientras que otras pasan toda su vida en agua dulce.

La reproducción del esturión siberiano es complicada debido a que las hembras no ovulan cada año y no lo hacen al mismo tiempo. Son estas huevas, el caviar, las desecadenantes de la problemática relacionada con su extinción en estado salvaje ya que provoca su captura a gran escala.

Esta especie tambien se cría en España para la obtención de caviar y debido a su potencial invasor o la susceptibilidad de convertirse en una amenaza grave por competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos, ha sido incluida en el Listado Español de Especies Exóticas Invasoras.

La visibilidad y el conocimiento del esturión es clave para concienciar sobre la preservación de la biodiversidad y dar a conocer su problemática, tanto en su estado salvaje, como en su presencia en granjas de cría. Este ha sido el principal objetivo para incorporarlos a la colección animal de BIOPARC Valencia.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.

Robótica, ciencia y naturaleza, temáticas de los nuevos campamentos de verano de Sendaviva
Tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se podrán impartir, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. El parque ofrece tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

La ReinaDoña Sofía preside la exposición fotográfica “El regreso de la foca monje” en Faunia
Doña Sofía ha mostrado su interés por el Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo que la Fundación CBD Hábitat, con el apoyo de Fundación Parques Reunidos, lleva a cabo en Cabo Blanco (Mauritania) para su recuperación. Los últimos datos sobre la población de foca monje muestran un horizonte esperanzador, del centenar de ejemplares en 1998, han pasado a 330, con una media de 80 crías por año.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí