Faunia descubre por San Valentín los cortejos más asombrosos de las especies venenosas.
Publicada el 04 febrero 2016 11:14:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2016

El próximo 13 de febrero, el pabellón de Veneno abrirá sus puertas para mostrar algunas de las técnicas de reproducción de anfibios y reptiles antes de la velada romántica que se celebrará en la sala de La Hacienda.

Madrid, 4 febrero de 2016. Faunia se prepara para vivir un San Valentín diferente en un apasionante recorrido al mundo de Veneno para observar, de la mano de cuidadores y expertos guías, los secretos de los cortejos y técnicas de reproducción más asombrosas de algunas de las especies que habitan en el pabellón de Veneno. Pitón birmana, pitón real, dragón barbudo, tarántula chilena rosada, falsa coral, rana cornuda o tortuga de espolones serán algunos de los protagonistas de esta noche especial en Faunia.

El próximo 13 de febrero, el espacio temático de Veneno abrirá sus puertas, de 20.00 a 21.00 horas, para celebrar un San Valentín diferente en este particular universo habitado por reptiles, anfibios, peces e invertebrados marinos. Un recorrido de bienvenida ambientado en la famosa frase del médico alquimista Paracelso, “Todo es veneno, nada es veneno. Sólo la dosis hace el veneno”, en el que se homenajeará a este personaje histórico antes de la velada romántica que se desarrollará en el espacio gastronómico de “La Hacienda”, a partir de las 21.30 horas.

Las mejores técnicas de cortejo

En este recorrido especial de San Valentín, las parejas conocerán de primera mano a los animales dotados con los venenos más potentes de la naturaleza como el monstruo de Gila, las ranas veneno de flecha, la cobra real, la viuda negra o el loris pigmeo, único primate venenoso cuya hembra, durante el celo, atrae la atención del macho silbándole para su acoplamiento.

Una visita especial de primera mano a Veneno en la que además descubrirán las técnicas de cortejo de la cobra real, una de las serpientes más mortíferas del planeta, que se inicia con una lucha ritual entre los machos antes de acercarse sigilosamente a la hembra para iniciar sus hipnóticos balanceos con pequeños golpes en la cofia hasta finalizar en una cópula que se puede prolongar durante horas.

Aprender a diferenciar el sexo de una pitón real, conocer la forma en la que el tritón emperador levanta su cola en forma de abanico y realiza un baile para atraer a la hembra o escuchar las explicaciones sobre el característico cortejo del dragón barbudo cuando infla y ennegrece su barba mientras la hembra se aplana para ser asida por su cuello serán algunas de las interesantes explicaciones educativas que el público podrá descubrir durante esta cita especial por San Valentín en Veneno.

Durante esta sesión especial educativa en torno a la reproducción de reptiles, cuidadores y educadores mostrarán in situ a los invitados curiosas especies como la rana cornuda, también denominada “rana marsupial” por la bolsa de incubación que guarda en su espalda; el bicho palo gigante, dotado de grandes cualidades acrobáticas; o la agresividad de las tortugas de espolones en la época de reproducción cuando el macho persigue a la hembra con golpes en su caparazón hasta lograr la cópula, emitiendo un fuerte sonido que se puede escuchar a grandes distancias.

La celebración de San Valentín no sólo servirá para disfrutar de una noche en pareja en un lugar diferente rodeado de animales y naturaleza sino también para concienciar sobre la importancia de los programas de conservación que se llevan a cabo en este espacio temático con especies cercanas a la amenaza, como el lagarto de cuentas o el monstruo de Gila.

Cena de San Valentín, 13 de febrero 2016:

20:00 h. Explicaciones educativas en el pabellón de “Veneno”. Recorre el pabellón, conoce de la mano de nuestros monitores y cuidadores a la pitón birmana, pitón real, dragón barbudo, tarántula chilena rosada, falsa coral, rana cornuda, bicho palo gigante o tortuga de espolones.
21:00 h. Traslado a la sala “La Hacienda” pasando por el manglar de cocodrilos
21:30 h. Cena amenizada con la actuación de piano de nuestro alquimista en la sala La Hacienda.


Información y reservas: www.faunia.es / eventos@faunia.es / 902 535 545- Ext. 5.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí