Los animales salvajes en Bioparc Valencia combaten el calor de forma “muy sabrosa”
Publicada el 06 julio 2016 16:05:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

En verano, para refrescar y nutrir a los animales, el equipo de cuidadores en sus protocolos diarios de estimulación y alimentación preparan para estos días de calor, sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado en función de cada especie animal.

Miércoles, 6 de julio de 2016.- BIOPARC Valencia en cada época del año adapta sus protocolos alimenticios a las necesidades de cada tipo y especie animal. En invierno se incrementa la carga calórica y en verano, por el contrario, las necesidades son muy distintas, pues lo importante es aportar líquidos para evitar la deshidratación y mantener al aporte necesario de nutrientes y vitaminas. De esta forma los veterinarios modifican las dietas para que contengan un menor aporte calórico y que la salud de los animales sea óptima.

Además, estos días de altas temperaturas, hay que combatir el calor y el equipo de cuidadores del parque, siempre pendientes de prestar la mejor atención a los animales, pone en marcha medidas especiales que incluyen ricos sorbetes, zumos o helados de diversos alimentos según la necesidad nutritiva de cada especie.

En los recintos exteriores se incorporan elementos "novedosos" que resultan muy atractivos para los animales, son técnicas de "enriquecimiento ambiental" que activan la curiosidad y los comportamientos propios de las especies. Sorbetes de frutas y verduras colgados con cuerdas de las ramas de los árboles o escondidos para los grandes primates; a las nutrias polos rellenos de pescado en su ría; a las jirafas helados de verduras en los lugares altos; a los elefantes grandes cubos de hielo que esconden apetitosas frutas y verduras; y los carnívoros deliciosa carne congelada depositada en la fresca hierba. Los lémures disfrutan de sus brochetas de frutas y de deliciosos granizados. Prácticamente todas las especies gozan con sorpresas sabrosas en estos días estivales.

Dentro del protocolo de actuación de verano de BIOPARC Valencia para mitigar la calina, se adoptan otras acciones como refrescar las instalaciones con el suministro de una lluvia fina varias veces al día que agradecen los habitantes de la sabana y el bosque ecuatorial. También "duchas" especiales para elefantes y la creación de charcos de barro donde les encanta revolcarse. Los recintos cuentan con zonas sombreadas naturalmente y prácticamente todas las especies recurren a los chapuzones o baños en los ríos, lagos o charcas que tienen todos los hábitats. Es característica del parque la preciosa estampa de los elefantes disfrutando de un baño bajo la cascada, hienas nadando en su ría o búfalos rojos y potamóqueros compartiendo lago en el claro del bosque.

El objetivo del equipo técnico de BIOPARC es garantizar el bienestar de los animales, y al margen del completo cuidado veterinario, es necesario paliar el calor e implementar disposiciones específicas como parte del enriquecimiento ambiental, ya que suponen un aliciente lúdico, además de sabroso, refrescante y nutritivo.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí