Baby boom y children’s time en Bioparc Valencia
Publicada el 30 junio 2016 13:14:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Esta semana los niños de Expedición África verano'16 se hacen expertos en “animales gigantescos” y dormirán este viernes en la sabana africana. Siguen naciendo nuevas crías: hiena, cebra, blesbok,… que se unen a mangostas, damanes e impalas convirtiendo este verano en un auténtico baby boom.

Valencia, 30 de junio de 2016.- BIOPARC Valencia se ha llenado esta semana de nueva vida salvaje con el nacimiento de nuevas crías. Una segunda cebra nacía esta semana en la sabana a la vista del público y ya podemos ver a los dos potros incorporados a la manada conviviendo con avestruces y rinocerontes. A pocos metros, en la zona que recrea la sabana en la estación de lluvias, a las tres crías de impala, se ha unido otra de blesbok también esta semana. En el kopje, cinco crías de damán roquero y todavía fuera de la vista del público, en su cobijo interior, una hiena recién nacida es cuidada y protegida por su madre y en breve podremos verla crecer y descubrir la zona exterior. Este verano en pocos días BIOPARC ha acogido nueva vida salvaje y espera nuevos partos en los próximos días lo que lo convierte en un verano de baby boom.


Y todo ello sucede cuando un grupo de niños y niñas disfrutan de unas vacaciones lúdico-formativas en el parque valenciano en la escuela de verano “Expedición África”. Esta semana la temática es “ANIMALES GIGANTESCOS”. Donde los exploradores viajan en el tiempo para conocer los impresionantes dinosaurios y otras grandes especies que habitaron en el pasado la Tierra y que hoy están extintas y en ese descubrimiento llegarán a encontrar el parecido con algunas de las especies con las que convivimos en la actualidad como los marabús. Una experiencia que les ayuda a entender la importancia de preservar la biodiversidad del planeta y cómo intervenir en su futuro con pequeños gestos. Todos ellos finalizarán esta semana de encuentro con la naturaleza animal más lejana durmiendo la noche del viernes en la sabana a la luz de la luna. Hasta el día 23 de julio BIOPARC recibirá nuevas expediciones semanales de niños y niñas de 5 a 12 años lo que hace que esta época del año sea un auténtico “children´s time”.


Otras novedades que ofrece BIOPARC Valencia este verano son un horario ininterrumpido de 10 a 21 horas, lo que nos permite pasar todo un día de viaje por el continente africano descubriendo especies y sus nuevos habitantes. También dos sesiones diarias de la exhibición educativa “El ciclo de la vida” a las 14 y a las 18 horas para que ningún visitante se pierda un discurso que completa la experiencia de la vida en la naturaleza más salvaje y que rompe la equivocada imagen que tienen animales como los llamados carroñeros. Estos son los verdaderos limpiadores del medio natural y conservadores del equilibrio ecológico de los hábitats. Enormes aves junto con mamíferos como chacales o potamoqueros crean un "documental en directo".


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.

Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí