Bioparc recibe una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo.
Publicada el 27 junio 2016 09:41:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Procedente de Holanda han llegado cuatro ejemplares de myocastor coypus, incluido en la lista de las 100 de las especies exóticas invasoras más peligrosas del planeta. Con la llegada del verano nuevos nacimientos de impala, damanes roqueros, mangostas rayadas, ibis sagrados y cigüeñas de Abdim.

Valencia, 24 de junio de 2016.- Esta semana ha empezado el verano y BIOPARC Valencia ha tenido un comienzo lleno de vida. Hemos visto salir por primera vez a la sabana a las tres crías de impala (Aepyceros melampus) que, con tan sólo unas semanas, ya corren bajo la atenta mirada de las adultas de su manada entre los otros antílopes y el grupo de Jirafas. En la misma zona los llamativos ibis sagrados (Threskiornis aethiopicus) también han aumentado la familia. A pocos metros, en el aviario, cinco nuevas crías de damán roquero (Procavia capensis) juegan muy cerca de sus progenitoras y, junto a ellas, varios polluelos de cigüeña de Abdim (Ciconia abdimii) y uno de alcaraván del Cabo (Burhinus capensis). Y también en la zona del Kopje se han reproducido las mangostas rayadas (Mungos mungo).

Por otra parte, una nueva especie, el coipú (myocastor coypus), ha llegado en estos días al parque procedente de Gaiazoo (Holanda). Estos cuatro machos, después de un tiempo de aclimatación, se incorporarán a la exhibición educativa “el ciclo de la vida”, que estrena nuevo horario de verano realizándose todos los días a las 14h y 18h.

El coipú es un roedor grande semi-acuático con aspecto entre un castor y una nutria que, originario de en América del Sur, se ha convertido en un problema para el continente africano al expandir su población y afectar a los ecosistemas autóctonos, por lo que ya está incluida en la lista de las 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El motivo de su llegada al parque valenciano es justamente hacer hincapié en las graves consecuencias que puede tener el comercio sin control de especies alóctonas y mostrar cómo estos ejemplares foráneas pueden colonizar un territorio y afectar al equilibrio de la biodiversidad.


En estos días, los más largos del año, se aumenta el tiempo de visita ya que, desde el día 27, se abre hasta las 21 horas y se mejoran e incrementan servicios en el parque.

Ayer, día 23, arrancó la edición de verano de “Expedición África” para niños y niñas entre los 5 y 12 años que finalizará el 23 de julio. Así de lunes a viernes los más pequeños pueden disfrutar de unas vacaciones diferente, en contacto con la naturaleza y realizando actividades lúdico-formativas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqualandia abre sus puertas el próximo 26 de mayo
El complejo cuenta con una gran novedad para la presente temporada, CYCLÓN, la atracción más grande del mundo en recorrido. CYCLÓN estará operativa al público durante la temporada estival.

Superhéroes al rescate del planeta: la propuesta de Bioparc Valencia para su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ‘18 abre el plazo de inscripción. Esta edición con “Animales Extraordinarios” y “La Patrulla tierra” desde el 25 de junio al 21 de julio.

El Centro de Formación de Sendaviva impartirá dos nuevos cursos sobre turismo en Pamplona
El Centro de Formación de Sendaviva impartirá dos nuevos cursos sobre turismo en Pamplona en junio 100% subvencionados por el Servicio Navarra de Empleo. Ha estrenado una nueva web para conocer toda la información y los detalles de los diferentes cursos que se ofrecen.

Terra Mítica estrena su temporada 18 con cerca de 6000 visitantes
Viernes, 18 de mayo de 2018, a las 10:00 horas, Terra Mítica ha dado el pistoletazo de salida a su temporada número 18. En su primer día, el parque ha contado con una gran afluencia de público de centros escolares de todo el territorio nacional y turistas tanto de procedencia española como extranjera.

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí