Zoo Aquarium de Madrid inicia los campamentos de verano con un taller dedicado a las aves silvestres
Publicada el 21 junio 2016 16:29:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2016

Mañana, a partir de las 11.30 horas, instalarán cajas de anidamiento y descubrirán la amenaza a la que se enfrenta el gorrión común en la gran ciudad.

Madrid, 21 de junio de 2.016.- Zoo Aquarium de Madrid inicia sus campamentos de verano con un taller especial en colaboración con SEO/Birdlife en el que se homenajeará al gorrión común, elegido ave del año 2016 por la organización ambiental con el objetivo de concienciar sobre la progresiva desaparición de este ave tan ligada al ser humano.

En los últimos 30 años, la población del gorrión común se ha reducido en un 63% en toda Europa y aunque no se conocen con certeza las causas de este declive, que se acelera en las grandes ciudades, parece claro que factores como la contaminación, la falta de lugares para anidar y la ausencia de zonas verdes están detrás de este fenómeno.

Con el nombramiento del gorrión como Ave del Año, SEO/BirdLife pretende llamar la atención sobre la calidad ambiental de pueblos y ciudades apostando por la creación de espacios verdes, la reducción de la contaminación y la sostenibilidad ambiental en general. De esta manera, se crearán espacios más amigables para el gorrión como un claro indicador de la calidad de vida de un entorno urbano.

Por ello, coincidiendo con el inicio de los campamentos de verano en Zoo Aquarium de Madrid, SEO/Birlife mostrará a los más pequeños cómo podemos ayudar a las aves silvestres de nuestras ciudades, fomentando la presencia de gorriones en nuestros barrios. Con este propósito, mañana, miércoles, a partir de las 10.30 horas, sus participantes trabajarán en un taller de montaje de cajas nido para su instalación posterior, a las 11.30 horas, a lo largo de la ribera que recorre el continente europeo del Zoo.

A través de la presencia del gorrión común en el entorno de la Casa de Campo y la gran avifauna silvestre que habita a lo largo de sus 22 hectáreas, SEO/Birdlife y Zoo Aquarium de Madrid pretenden concienciar sobre la importancia de proteger la biodiversidad urbana que pasa desapercibida para el hombre con pequeños gestos facilitándoles lugares donde anidar y refugiarse.

Los campamentos de verano de Zoo Aquarium de Madrid, diseñados para niños de 4-14 años, continuarán hasta el próximo 9 de septiembre con una amplia programación educativa que acercará a los niños, a través de talleres prácticos y divertidas rutas en contacto con la naturaleza, el conocimiento de las especies amenazadas que aún habitan en nuestro planeta y nuestra labor en su preservación.


Sobre SEO/Birdlife

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) es la organización ambiental decana en España. Desde 1954, trabaja en la conservación, estudio y divulgación de la biodiversidad, con especial acento en la educación ambiental. Forma parte de BirdLife International, la mayor federación conservacionista del mundo.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid y Fundación Parques Reunidos

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programa Europeo de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.

Fundación Parques Reunidos asume así su compromiso con el año del gorrión declarado por SEO/Birdlife mediante la adquisición e instalación de cajas nidos en el entorno de la Casa de Campo, un lugar ideal para albergar la anidación de nuestras aves y promover actividades educativas respetuosas con el medio ambiente y la naturaleza.

Talleres de verano, del 22 de junio al 9 de septiembre:
Tesoros naturales (22-24 Junio / 11-15 Julio/ 1-5 Agosto/22-26 Agosto)
¡Suéltalo y déjalo crecer! (27-1 Julio/ 18-22 Julio/8-12 Agosto/29-2 Septiembre)
Explorando el Zoo. (4-8 Julio/25-29 Julio/15-19 Agosto/5-9 Septiembre)

Fechas: del 22 de junio al 9 de septiembre de 2.016.
Edad: de 4 a 14 años.
Horario: de 9 a 16 h.

Más información: http://zoomadrid.com/educacion/papas/campamento-de-verano
Reservas: 902 34 50 14 (opción 4)/ educacion@zoomadrid.com

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.

Robótica, ciencia y naturaleza, temáticas de los nuevos campamentos de verano de Sendaviva
Tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se podrán impartir, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. El parque ofrece tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

La ReinaDoña Sofía preside la exposición fotográfica “El regreso de la foca monje” en Faunia
Doña Sofía ha mostrado su interés por el Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo que la Fundación CBD Hábitat, con el apoyo de Fundación Parques Reunidos, lleva a cabo en Cabo Blanco (Mauritania) para su recuperación. Los últimos datos sobre la población de foca monje muestran un horizonte esperanzador, del centenar de ejemplares en 1998, han pasado a 330, con una media de 80 crías por año.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí