El Benidorm Holi Festival formará parte del circuito oficial de eventos del Ayuntamiento de Benidorm
Publicada el 20 junio 2016 15:51:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016

El Benidorm Holi Festival, que cada año celebra el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha sido incluido en el circuito oficial de eventos que están apoyados por el Ayuntamiento de Benidorm.

Tal y como se ha dado a conocer esta mañana durante el acto de presentación de la cuarta edición de este encuentro festivo, que se inspira en el tradicional festival hindú Holi y coincide con el aniversario de la elefanta asiática Petita que este año cumplirá 44 años.

El encuentro ha contado con la presencia del concejal de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, y del director general de Terra Natura Benidorm, Alberto Gaforio. El edil ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento de Benidorm por reforzar la programación de verano de la ciudad con este evento, que ha descrito como “una procesión de colores y divertimento para todas las personas”.

Por su parte, el director de Terra Natura Benidorm ha incidido en que gracias a este festival los visitantes “tienen la oportunidad de vivir una experiencia típica que se celebra en La India”. Gaforio ha adelantado además que “el encuentro se celebrará el próximo 20 de agosto”.

Durante el acto, se explicado que en la próxima edición de este festival se espera la participación de más de 3.000 asistentes. Sobre el desarrollo del certamen se ha indicado que se prepararán en torno a 200 kilos de polvos mezclados con harina y pigmentos naturales, además de botellas de agua también coloreada, para realizar la tradicional batalla de colores entre los participantes.

La programación incluirá un desfile de una comitiva hindú formada por músicos y artistas ataviadas con sharis –vestimenta típica hindú-, una ofrenda de frutas y verduras a la elefanta Petita para conmemorar su aniversario, la batalla de colores, así como canciones y coreografías de Bollywood. Además, se llevarán a cabo otras actividades complementarias en la zona del parque acuático Aqua Natura.

La historia de Petita

La historia de discriminación que sufrió esta elefanta asiática de Terra Natura Benidorm se remonta, a hace años, cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a ser repudiada por los otros elefantes de su manada, que la veían poco atractiva. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en la manada de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada por sus compañeros.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí