Un nuevo nacimiento de gorila amplía la familia de Zoo Aquarium de Madrid
Publicada el 08 junio 2016 13:20:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2016

Cinco días después del nacimiento de un orangután y nuevamente, ante el asombro de los visitantes, nacía la cría de Yangú, una hembra de gorila de costa que ha pesado algo más de un kilo.

Madrid, 8 de junio de 2.016.- El esperado acontecimiento se producía, a mediodía, en la pradera de gorilas de Zoo Aquarium de Madrid cuando Yangú, una de las hembras de gorila de costa (Gorilla gorilla gorilla) se ponía de parto, tras ocho meses y medio de gestación, ante la sorpresa del público. Inmediatamente después, el equipo veterinario era testigo del momento en el que la madre ayudaba a salir a su propia cría, limpiándola y retirándole la placenta para, a continuación, sujetarla firmemente entre sus brazos para ayudarla a tomar su primer aliento.

Tras el emocionante momento, la curiosidad de los otros miembros del grupo de gorilas no se dejó esperar e incluso el macho dominante Malabo se acercaba a observar a la recién nacida durante unos segundos. Los veterinarios podían constatar entonces que se trataba de una hembra de alrededor un kilo y medio que “de momento, goza de buena salud y cuenta con la experiencia de su madre Yangú para garantizar su correcta evolución. Aún así, habrá que esperar unas semanas y ser cautos, ya que esta primera etapa es especialmente crítica para ambas”.

Este nacimiento que se enmarca en el Programa Europeo de conservación y cría del gorila de costa, especie clasificada en peligro crítico, amplía la familia de gorilas de Zoo Aquarium de Madrid a siete miembros: el macho Malabo, las dos crías que ha tenido con las hembras Gorka y Yangú, los pequeños Gaika y Yuba, respectivamente, de dos y cinco años; y la otra hembra adulta, Coco, con la que no ha tenido descendencia.

A diferencia de la dedicación exclusiva de Yangú con su cría, la actitud del macho dominante del grupo Malabo ahora es de protección y como un buen “espalda plateada” se muestra pendiente en todo momento de la madre y la cría, desde el momento del nacimiento.

Mañana, jueves, presentación de la cría de gorila, en Periscope

Para presentar oficialmente a la pequeña, @zoomadrid realizará una emisión en streaming a través de la app de vídeo en tiempo real de Twitter, Periscope. La conexión en directo comenzará mañana, jueves 9 de junio, a las 11 horas, con el hashtag #PeriscopeZooMadrid

De esta forma, los amantes de los animales y seguidores de @zoomadrid podrán conocer en directo a la nueva habitante de tierra de gorilas y participar en las preguntas que se podrán plantear, simultáneamente, durante la emisión.

Zoo Aquarium de Madrid anima, de esta manera, a sus seguidores a conocer a la pequeña y a votar el nombre oficial, que empecerá por la inicial de su madre “Y”, haciendo alusión a la línea genética de cada hembra del grupo que propondrán sus cuidadores, a través de la página oficial de Facebook, a partir de la próxima semana.

Charlas educativas sobre gorilas, de lunes a viernes

Por otra parte, el público podrá conocer in situ a la recién nacida a través de las charlas educativas que el departamento de educación ofrecerá, de lunes a viernes, a las 13.45 h., en la instalación de gorila de costa en las que se animará a los visitantes a participar a la campaña “Movilízate por la selva”, creada por el Instituto Jane Goodall.

Esta campaña pretende alertar sobre el impacto medioambiental que causa la explotación de minerales como el coltán y la casiterita en El Congo para satisfacer nuestra creciente demanda de tecnología móvil contribuyendo, a través del reciclaje de móviles en desuso, a financiar proyectos en el Congo, la República Democrática del Congo y Senegal destinados a la educación, el desarrollo sostenible y la conservación del hábitat para la protección de gorilas y chimpancés.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí