Este domingo Bioparc Valencia celebra el Día Mundial del Medioambiente.
Publicada el 03 junio 2016 15:49:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

El día 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y Angola, sede de este año, busca restaurar sus manadas de elefantes. Bioparc ha preparado una serie de actividades para todos aquellos que visiten el parque y de forma especial para los más pequeños.

Valencia 3 de junio de 2016.- El día 5 de junio desde hace 44 años el planeta entero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta iniciativa impulsada por la ONU ha ido aumentando su notoriedad y relevancia hasta convertirse en una plataforma mundial capaz de convertir acciones individuales en una fuerza colectiva susceptible de generar un cambio de actitud muy necesaria para el planeta.

Cada año tiene un país anfitrión, en esta ocasión le ha tocado el turno a un país africano, Angola. Un país que busca restaurar sus manadas de elefantes, conservar la vida silvestre rica en biodiversidad de África y salvaguardar el medio ambiente, a medida que continúa su reconstrucción, después de más de un cuarto de siglo de guerra civil.

El tema para 2016 es: ”la lucha contra el comercio ilegal de especies silvestres”, haciendo hincapié en aquellas que están siendo especialmente amenazadas. Así la Ministra del Medio Ambiente de Angola, María de Fátima Jardim, manifestó que “El comercio ilegal de especies silvestres, en particular el comercio de marfil y de cuernos de rinoceronte, es un problema importante en todo nuestro continente”.

BIOPARC Valencia, comprometido con la concienciación y sensibilización por el medio ambiente, ha querido compartir con sus visitantes, principalmente con los más pequeños, una propuesta de actividades que ayudan a trasmitir la necesidad de proteger nuestro planeta.

En la mañana del domingo de 11:00h a 13:30h y en sesiones de 30 minutos, se realizarán dos actividades: un experimento científico para entender cómo afecta la contaminación del agua a la fauna que nos rodea y a nosotros mismos; y una manualidad con materiales procedentes de reciclado que los niños pueden llevarse a casa y así recordar lo que han aprendido este día tan importante.

La celebración para BIOPARC tiene este año un significado muy especial pues este "trocito" de África en Valencia nos permite apreciar la belleza de esos hábitats amenazados y las maravillosas especies albergan, muchas de ellas en grave peligro de extinción no sólo por la destrucción del medioambiente. Miles de elefantes y rinocerontes son asesinados y mutilados cruelmente por furtivos que tienen como único objetivo satisfacer la demanda de marfil y cuerno de rinoceronte de las sociedades occidentales. La educación y sensibilización de la población es la vía para erradicar estas prácticas y así conservar la rica biodiversidad del planeta.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La gorila Virunga protagonista de su 3er cumpleaños rodeada de sus hermanos en Bioparc Valencia
Hoy el recinto del grupo reproductor de gorilas aparecía, para sorpresa de la familia de gorilas y los numerosos visitantes, adornado con guirnaldas, regalos sorpresa y una enorme y deliciosa tarta de cumpleaños. La pequeña Virunga, que hoy cumplía tres años, ha sido el foco de atención de todos y no ha parado de divertirse con los regalos y jugando con sus hermanos Ebo, Pepe y el bebé Félix.

Terra Natura Benidorm logra por primera vez la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris
El equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris (Trichoglossus haematodus) en las instalaciones de este complejo, desde donde se fomenta la conservación de la biodiversidad. Se trata de la primera vez que los profesionales de este espacio consiguen que esta especie se reproduzca aquí.

Nilo, el primer delfín mular de España nacido a través de inseminación artificial , cumple 3 años
A las 2:12 nació Nilo hace tres años en Mundomar. Su madre, Aqua, contó con el apoyo del resto de las hembras del grupo social desde el principio para mantener a su cría vigilado en todo momento.

Bioparc Valencia celebra hoy el Día Mundial del Elefante con actividades especiales
Hoy 12 de agosto se conmemora el Día Mundial del Elefante, un animal que ha sufrido una disminución de más del 60% durante la última década y está considerada vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Bioparc Valencia conmemora el Día Mundial del León alertando de su “extinción silenciosa”
Los humanos son la mayor y más cruel amenaza a la que se enfrenta esta emblemática especie que engloba la fuerza y la belleza de la naturaleza salvaje. En el Día Mundial del León, que se celebra el 10 de agosto, se pretende denunciar su preocupante situación, con un dramático descenso del 50% de sus poblaciones africanas en los últimos 15 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí