Sabor y creatividad para luchar contra el Pez León, propuesta Gastronómica Festival de los Océanos
Publicada el 03 junio 2016 09:41:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2016

Uno de los eventos más representativos del Festival es el Concurso Intercolegial Gastronómico en el que se usa al Pez León como proteína principal. Participaron 5 Universidades representadas por un equipo conformado por 5 alumnos cada uno. El equipo representante de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya obtuvo el primer lugar.

El 1 de junio de 2016, por cuarta ocasión se llevó a cabo el Concurso Intercolegial Gastronómico de Pez León, en esta edición la sede fueron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya en virtud de que resultaron ganadores del Intercolegial realizado en 2015. Participaron cinco universidades, cada una representada por un equipo de 5 integrantes.

Participaron en el jurado el Lic. Rodrigo Constandse director general de Delphinnus, el celebrity chef Federico López de Gourmands & Gourmets, el chef Mario Blanco de Secrets The Vine, el chef Ángel Ibarra de Hyatt Zyva Cancún y la chef Karla Enciso Ibáñez de Grupo Manyé.

Por segunda ocasión, el primer lugar lo obtuvo la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya con la receta "Las corrientes del mar".

El segundo lugar fue otorgado al Instituto Culinario de Cancún, Culinary con la receta "Estofado exprés de Pez León".

El tercer lugar fue ocupado por el Centro Universitario Gastronómico con la receta "Sorpresa de León en adobo".

También participaron la Universidad Tecnológica de Cancún con la receta "Tikin boox (pescado zarandeado negro)" y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya unidad Cozumel con la receta "Veneno, magia y vida". A quienes agradecemos profundamente por su entrega y entusiasmo.

Una de las especificaciones del concurso fue diseñar y preparar dos platillos (entrada y plato fuerte), en los que la proteína principal fue el Pez León. Se presentaron seis porciones de cada platillo (cinco para el jurado y uno para la exhibición) de cada tiempo.El plato fuerte se presentó con una bebida de maridaje.

Cada uno de los equipos contó con tres horas para la preparación de sus platillos y 15 minutos para la presentación ante el jurado, el cual estuvo integrado por profesionales de la industria de los alimentos, personalidades de los medios y Delphinus quienes evalúan tanto la preparación de los platillos como la presentación de los mismos, tomando en cuenta la siguiente variable:

a) Evaluación en cocina (jurado de piso)
Mise en place, técnicas aplicadas, utilización del espacio físico, higiene, presentación, actitud profesional, utilización de materias primas.

b) Evaluación del Platillo (jurado de mesa)
Tiempo de presentación, porción, temperatura, sabor, textura, creatividad, presentación.

Este evento tiene como objetivo educar a la comunidad en el consumo de Pez León como método de erradicación de esta especie invasora de los arrecifes de coral del Caribe Mexicano, así como dar espacio a la creatividad, el trabajo en equipo, la sana competencia y las relaciones de amistad entre las distintas escuelas de gastronomía de Quintana Roo.

El Festival de los océanos es una iniciativa de Delphinus para promover el conocimiento y protección de los mares y las criaturas que viven en ellos. El Festival de los Océanos es ya el evento de educación más importante de la región. Se realiza anualmente y esta es su cuarta edición. A través de arte, academia o divulgación de la ciencia, acciones ecológicas o de servicio al ambiente y gastronomía es como invita a la comunidad local y a sus visitantes a pertenecer, aprender, reflexionar y comprometerse a conservar el océano de amenazas como el cambio climático, la contaminación por basura, la sobrepesca o la invasión de especies exóticas.

El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad y de participación entre la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil para sumar voluntades a favor de la preservación de nuestros océanos.

Esta edición se realizará del 14 de mayo al 11 de junio. Para información de los eventos visite www.festivaldelosoceanos.com.mx


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí